Mostrar el registro sencillo del ítem
Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar
dc.contributor.author | Balaguer Rodríguez, Patricia | |
dc.contributor.author | Esquerdo Lloret, Bárbara | |
dc.contributor.author | Luna i Garcia, Guillem | |
dc.contributor.author | Vicente Monserrat, Mª Teresa | |
dc.date.accessioned | 2013-12-03T15:47:29Z | |
dc.date.available | 2013-12-03T15:47:29Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Balaguer Rodríguez, Patricia; Esquerdo Lloret, Bárbara;Luna i Garcia, Guillem;Vicente Monserrat, Mª Teresa.Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar .Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.863-878 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/77027 | |
dc.description | Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012) | ca_CA |
dc.description.abstract | “El aprendizaje de la convivencia no consiste en predicar valores, sino en “practicarlos” desarrollando las capacidades que constituyen la “inteligencia moral y emocional”: ”: el conocimiento de uno mismo, la empatía, la comprensión crítica, el juicio moral, la autonomía, la solidaridad, etc.” (Acosta Mesas, 2008: 127). Esta investigación tiene como objetivo principal, mejorar la convivencia en las aulas de un colegio público. Para ello, se ha partido de la necesidad de elaborar un cuestionario dirigido a los maestros de dicho centro para conocer la problemática existente y comprobar las necesidades planteadas en el mismo. Una vez analizadas las respuestas, se ha podido comprobar que la problemática surgida son una serie de conflictos y problemas de convivencia, sobre todo en el último ciclo de primaria. Para responder a las necesidades surgidas se ha elaborado un dossier con toda una serie de estrategias y actividades enfocadas a mejorar la convivencia del centro, en especial, en las aulas del tercer ciclo. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 17,2012 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | ca_CA |
dc.subject | Philosophy | ca_CA |
dc.subject | Philosophie | ca_CA |
dc.subject | History | ca_CA |
dc.subject | Histoire | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | Ciències de la comunicació | ca_CA |
dc.subject | Communication Sciences | ca_CA |
dc.subject | Sciences de la Communication | ca_CA |
dc.subject | Ciencias de la comunicación | ca_CA |
dc.subject | Filología | ca_CA |
dc.subject | Philologie | ca_CA |
dc.subject | Philology | ca_CA |
dc.subject | Traducció i Interpretació | ca_CA |
dc.subject | Translation and Interpretation | ca_CA |
dc.subject | Traduction et interprétation | ca_CA |
dc.subject | Traducción e Interpretación | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Convivencia positiva | ca_CA |
dc.subject | Relaciones interpersonales y aprendizaje de la convivencia | ca_CA |
dc.subject | Conflictos | ca_CA |
dc.subject | Diversidad | ca_CA |
dc.title | Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.54 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |