Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Auxiliadora; Traver-Martí, Joan Andrés
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/76327
REVISTESMetadades
Títol
Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i AlcaideData de publicació
2012Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
Escobedo Peiro, Paula; Sales Ciges, Mª Auxiliadora; Traver Martí, Joan A.Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.355-368Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Modelo intercultural | Comunidades de aprendizaje | Communauté d'apprentissage | Comunitat d’aprenentatge | Learning Communities | Acción colaborativa | Participación de las familias | Intercultural model | Teacher collaboration
Resum
La presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que
estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de
transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de
investigación ... [+]
La presente comunicación parte de un proyecto de tesis doctoral que
estudia la realidad de un centro educativo en su proceso de
transformación hacia el modelo intercultural inclusivo. El problema de
investigación viene determinado por la necesidad de llevar los cambios de
este modelo a la realidad de las aulas de la escuela. Con el objetivo de
favorecer la transformación de prácticas de enseñanza tradicionales en
prácticas inclusivas. En dicho estudio, nos centramos en el seminario de
formación que realizó el profesorado del centro y en las prácticas de aula
observadas para conocer como se fueron transformando las prácticas
docentes en el centro. Obteniendo como resultados la incorporación de
prácticas de innovación educativa en gran parte de las aulas de la escuela.
Como conclusiones, destacamos que el replanteamiento sobre las
prácticas de aula en algunos casos promovió cambios en las concepciones
pedagógicas de algunos docentes. [-]
This communication part of a project that
studying the reality of a school in the process of
transformation towards inclusive intercultural model. The problem
research is determined by the need for changes
this ... [+]
This communication part of a project that
studying the reality of a school in the process of
transformation towards inclusive intercultural model. The problem
research is determined by the need for changes
this model to the reality of the classrooms of the school. With the aim of
promote the transformation of traditional teaching practices
inclusive practices. In this study, we focus on the seminar
training conducted by the faculty of the school and classroom practices
observed for such practices were transformed
teachers at the center. Data analysis showed the incorporation of
innovative educational practices in many of the classrooms of the school.
Our conclusion is that the reconsideration of the
classroom practices in some cases promoted changes in conceptions
teaching of some teachers. [-]
Descripció
Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 17,2012Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess