Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educación
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/76327
REVISTESMetadades
Títol
Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educaciónAutoria
Data de publicació
2012Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliogràfica
Llorens Ferrer,Anna-Jordina.Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educación.Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.209-228Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Inclusión | Necesidades Educativas Especiales | Actitudes | Padres y madres | Profesores | Inclusion's needs | Special Educational Needs | Attitudes | Parents | Teachers
Resum
En el presente trabajo realizamos una exploración sobre las actitudes
de padres, madres y profesionales de la educación hacia la inclusión de
alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aulas ... [+]
En el presente trabajo realizamos una exploración sobre las actitudes
de padres, madres y profesionales de la educación hacia la inclusión de
alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aulas
ordinarias. El objetivo es analizar si hay diferencias en sus actitudes y si
éstas están influidas por variables como estudios realizados, género,
profesión, conocimiento de las dificultades, etc. Para ello, hemos pasado
varios cuestionarios sobre actitudes a una muestra compuesta por 33
maestros de educación primaria y secundaria, 22 padres y 26 madres de
alumnos y alumnas.
De entre los resultados encontrados, destacamos que existe una actitud
positiva general hacia la inclusión de este colectivo de alumnos, aunque
ésta no funciona de forma óptima debido, fundamentalmente, a la falta de
recursos y estrategias adecuadas. [-]
n this work we perform an exploration of attitudes
of parents and education professionals to the inclusion of
pupils with Special Educational Needs (SEN) in classrooms
ordinary. The objective is to analyze whether ... [+]
n this work we perform an exploration of attitudes
of parents and education professionals to the inclusion of
pupils with Special Educational Needs (SEN) in classrooms
ordinary. The objective is to analyze whether there are differences in their attitudes and if
they are influenced by variables such as studies conducted, gender,
profession, knowledge of the difficulties, etc.. To do this, we have moved
several questionnaires about attitudes to a sample of 33
teachers in primary and secondary education, 22 fathers and 26 mothers
students.
Among the results, we note that there is an attitude
generally positive towards the inclusion of this group of students, but
it does not work optimally due mainly to the lack of
resources and appropriate strategies. [-]
Descripció
Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)
Publicat a
Fòrum de recerca nº 17,2012Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess