ÍNDEX
Número 17
ISSN: 1139-5486
-
Número complet
FILOSOFIA
1. La Paz Política. Una lectura desde la Filosofía para la Paz. Ismael Cortés Gómez
p. 3
2. Filosofía para Niños. Cómo acercar la filosofía a niños y niñas. Guillermina Ferrer Rodríguez.
p. 21
3. La represión de los Crímenes Internacionales por parte de los Tribunales Nacionales: el Alien Tort Claims Act. Maria Chiara Marullo.
p. 35
4. La evolución del Ecofeminismo. Un acercamiento al deterioro medioambiental desde la perspectiva de género. Maria Medina Vicent .
p. 53
5. Agencia moral corporativa. Un concepto integrador. Martha M.Rodríguez Coronel.
p.73
6. Sobre las dificultades para la eficacia comunicativa de los Movimientos Sociales. Repensar y actuar. Laia Marco del Prado.
p.91
HISTÒRIA
7. Patrimonio y arqueología del Alcázar de Segovia: reflexiones en torno a la arquitectura de los monarcas bajomedievales. Eva Calvo Cabezas
p.111
8. El complejo cultural de la Edad de los Metales en Europa. Análisis a través de los testimonios de objetos del Bronce Final hasta la Segunda Edad del Hierro. Irene Fortes Marco
p. 131
9. El Galeón de Manila San Damián (1661-1662): estructuración y organización de un galeón en el pacífico mexicano. José Miguel Herrera Reviriego
p.151
10. La legislació proteccionista española davant del comerç dels immigrants maltesos de València a principis del món contemporani.Josep Cristià Linares Bayo
p.165
EDUCACIÓ
11. Mate-TAC. La utilització de les Tecnologies per a l’Aprenentatge i el Coneixement a l’àrea de Matemàtiques. Àngel R. Garcia Bellés
p.179
12. Planificació d’una Unitat Didàctica de Ciències Experimentals a partir de l’Ensenyament Protegit. Mireia Gonell Gómez
p.191
13. Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educación.. Anna-Jordina Llorens Ferrer
p.209
14. Inteligencia Emocional y Bienestar Subjetivo: un estudio en adolescentes. Verónica Andrés Cruz
p.229
15. Imatge i moviments a través de l’art contemporani en Educació Infantil. Marta Almodóvar Fernández, Cristina Martínez Raurich, Clara Eugenia Rodríguez Marín, Sonia Parra Rodríguez i Estela Vidal Bellés
p.243
16. L’escola rural. CRA El Trescaire. Ana Isabel Duran Polo, Anna Flors Badenes, Vanessa Altaba Tena, Felix Ramon Serra Fortea i Sergio Ponz Domingo
p.261
17. Introducció a la Llengua Española. MªAmparo Garcés Ventura,Santiago Teruel Tomás i Jessica Marquez Safont
p.277
18. De l’aprenentatge cooperatiu a les comunitats d’aprenentatge. Sonia Parra Rodríguez, Estela Vidal Bellés i Lara Zancada Arias
p.289
19. “Jo he entrevistat a Hoover”. L’aprenentatge mitjançant la protagonització. Mònica Gumbau Aleixandre
p.307
20. El patrimoni arquitectònic de l’entorn pròxim en l’ensenyament de les Arts Plàstiques. L’arquitectura de Castelló com a recurs didàctic en l’assignatura d’Educació Plàstica i Visual de l’Educació Secundària Oblgiatòria.Lledó Rosas Beltran.
p.321
21. El lenguaje oral formal en el ámbito laboral en el Programa de Cualificación Profesional Inicial.María Soledad Sorribes González.
p.337
22. Hacia prácticas inclusivas en el CEIP Francesc Roca i Alcaide.Paula Escobedo Peiro, Mª Auxiliadora Sales Ciges y Joan A. Traver Martí.
p.355
23. Una experiencia educativa en el aula de música de Educación Secundaria Obligatoria: formación corporal a través del área de música.Paloma Mora Goterris y José María Peñalver Vilar.
p.369
24. Revisión lógica y empírica para la adaptación de un cuestionario de sensibilidad intercultural.Mª Paola Ruiz Bernardo.
p.381
25. Importancia de las competencias docentes según el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón.Lucía Sánchez-Tarazaga Vicente.
p.403
26. Fracaso académico en la universidad: un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causas.José Antonio Rodríguez Morales.
p.421
27. La“vida” del equipo cooperativo a través del Plan del Equipo.Santiago Traver Albalat .
p.443
CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ
28. El empleo de las herramientas de la comunicación política para potenciar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón. Ramón S. Pardo Baldeón
p.459
29. El acceso a la información periodística en Internet: una propuesta de mejora de las audiotecas de la radio en España. Fátima Ramos del Cano
p.473
30. Las relaciones entre periodistas y políticos durante la campaña electoral de las elecciones parlamentarias vascas de 2012, a través de Twitter. Ricardo Nadal Martínez
p.483
31. Eventos políticos en campaña electoral como herramienta de comunicación; Micropolíticos vs Macropolíticos. Diana Rubio Calero
p.491
32. Análisis de la comunicación financiera online como herramienta para la contribución a la reputación empresarial.Alba Estrada Valls, Lirios Flores Córdoba, Cristina García González y Miriam Salgado Cervera
p.505
33. Els videojocs no comercials i la NDS. Estètica, narrativa i producció dels videojocs casolans per a la consola de videojocs Nintendo DS.Vicent-Juli Iborra i Mondéjar
p.515
34. El poder de la ironía en las series de ficción. La representación de la inmigración latinoamericana en Family Guy y American Dad.Maria Medina Vicent
p.531
35. El cine posclásico en la cuerda floja de la no linealidad. El espejismo de lo real frente al empirismo del MRI.Teresa Sorolla Romero
p.553
36. El Branding Emocional. Una aproximación heurística y profesional a su metodología y campos de innovación.Irene Nomdedeu
p.575
37. El evento como instrumento de comunicación eficaz en la gestión del Dircom.Mónica Vicente Miravet
p.589
38. Odotipos, sus fortalezas y limitaciones.Hermes U. Prieto Mora
p.609
FILOLOGIA
39. Cajun Vernacular English. A study over a reborn dialect. Raúl Pérez Ramos
p.623
40. Welsh Language Maintenance in Education Media. Miguel Angel Pitarch Santos
p.633
41. Kinesics in Multimodal Communication: the Main Uses of Head Movements. Lorena Ripollés-Mur
p.643
42. English and Leetspeak: A Step Towards Global Nerdism?. Juan María Tellería
p.653
43. Revistas Postismo y La Cerbatana, inicio de la poesía de vanguardia en la posguerra española.José Rafael Mesado Gimeno
p.669
44. El epistolario de Max Aub y Antonio Soriano (1959- 1971): un acercamiento a la literatura española en el exilio.Mª Isabel Tudón Martínez
p.685
45. Anàlisi pragmaestilística de columnes periodístiques: aplicacions a l’ensenyament secundari.Sergi Serra Adsuara
p.711
TRADUCCIÓ I INTERPRETACIÓ
46. Elaboración de corpus de ONU Mujeres: extracción terminológica con memoQ y creación de glosario multilingüe.Marina Ferrari Cerisuelo
p.735
47. Estilística i traducció poètica Estil i model de llengua en Vicent Andrés Estellés.Aina Monferrer Palmer
p.751
48. La traducción del slang en Jackie Brown (Tarantino, 1997).Ana Tamayo Masero
p.791
PSICOPEDAGOGIA
49. L’orientació dels estudiants amb discapacitat de la Universitat Jaume I.Irene Garcia Molina
p.815
50. Proceso cognitivo y metacognitivo en prescolares con riesgo de dificultades de aprendizaje de las matemáticas según sus padres.. Maria Llobet Piñas, José A. Rodríguez Niño y Lorena Zorrilla Silvestre
p.829
51. Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros.José A. Rodríguez Niño, María Llobet Piñas y Lorena Zorrilla Silvestre .
p.839
52. Relación entre las valoraciones del Funcionamiento Ejecutivo realizadas por los progenitores y el profesorado en alumnado de Educación Infantil.José A. Rodríguez Niño, María Llobet Piñas y Lorena Zorrilla Silvestre .
p.851
53. Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar.. Patricia Balaguer Rodríguez, Bárbara Esquerdo Lloret, Guillem Luna i Garcia, i Mª Teresa Vicente Monserrat.
p.863
54. Técnicas y métodos para controlar el estrés docente.María Barreda Monforte y Azahara Catalán González.
p.879
55. Les emocions a l’Educació Infantil Detecció de necessitats.Sofia Bort Pastor, Ana Gimeno Martínez, Manoli Morales Recio i Clara Renau Escrig.
p.893
56. Musicoteràpia amb alumnes d’Educació Especial.Mª José Arnau Gregorio, María Carbonell Ruiz i Leticia Mancheño Ferras.
p.903
57. La inclusividad del alumnado con deficiencia auditiva.Natalia Chust Company, Clara Hernández Peiró y Laura Luján Parra.
p.913
58. Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazón.Maria Casabó Martín y Adriana García Soriano.
p.927
59. El miedo escénico Proyecto de innovación educativa.Maria Julià Jarrillo y Maria Sebastià Andreu.
p.939
60. Gitanos con mayúsculas Proyecto de innovación educativa.Lucinda Carrasco Martín, Laura Moliner Escrig, Raquel Pinazo López y Bárbara Rodríguez Ortiz.
p.951
61. La inclusión de la diversidad afectivo-sexual y los nuevos modelos familiares en el ámbito educativo.Patricia Ros Zaragozá.
p.963
62. Les Habilitats Socials, clau per a la millora de la convivència a les aules de l'E.S.O Una proposta innovadora.Tamara Zafón Celades i Amanda Ballester Serrano.
p.973
63. Estudi de cas sobre orientació professional i vocacional en adolescents amb Trastorn d’Asperger.Lorena Zorrilla Silvestre, Laura Bou Sospedra i Sara Robledo Vilaroig.
p.987
64. Art contemporani, per què no?.Marta Almodóvar Fernández, Maria del Mar Castillo Gil i Andrea Fabregat Fabregat.
p.999
65. L’aprenentatge cooperatiu a l’aula.. Rosella Clavell Rodríguez.
p.1019