Visualitzant Fòrum de recerca 17/ 2012 per data de publicació
-
El acceso a la información periodística en Internet: una propuesta de mejora de las audiotecas de la radio en España
Universitat Jaume I (2012)La incorporación del medio radio a Internet ha procurado nuevos servicios específicos del entorno digital a sus usuarios, siendo uno de los más valiosos la audioteca. El objetivo de este artículo es conocer el actual ... -
Número complet
Universitat Jaume I (2012) -
Importancia de las competencias docentes según el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (2012)Como consecuencia de los enormes cambios acontecidos en el panorama educativo y social durante las últimas décadas (auge de las nuevas tecnologías, democratización del acceso a la información, sociedad digital, ... -
Elaboración de corpus de ONU Mujeres: extracción terminológica con memoQ y creación de glosario multilingüe
Universitat Jaume I (2012)men El presente artículo trata del trabajo de investigación que he llevado a cabo durante el curso 2011-2012 gracias a una beca de colaboración tutorizada por la doctora Esther Monzó. La finalidad del proyecto era ... -
English and Leetspeak: A Step Towards Global Nerdism?
Universitat Jaume I (2012) -
Fracaso académico en la universidad: un estudio piloto a través de la complementación metodológica para el análisis de sus posibles causas
Universitat Jaume I (2012)El propósito general de la comucicacion es pretender aportar una visión aplicada sobre una de las grandes tareas pendientes de la Investigación educativa, a saber, la complementación metodológica y a la vez presentar ... -
El patrimoni arquitectònic de l’entorn pròxim en l’ensenyament de les Arts Plàstiques. L’arquitectura de Castelló com a recurs didàctic en l’assignatura d’Educació Plàstica i Visual de l’Educació Secundària Obligatòria
Universitat Jaume I (2012)El treball que es presenta es basa en un Treball Final de Màster del Màster de Professor/a d’Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, dins de l’ especialitat d’Arts Plàstiques. L’objectiu principal del treball ... -
“Jo he entrevistat a Hoover”. L’aprenentatge mitjançant la protagonització
Universitat Jaume I (2012)El projecte que es desenvolupa a continuació versa sobre la Unitat Didàctica “La Gran depressió del 1929”, que està Situada en el tercer bloc de Primer de Batxillerat. Part del desenvolupament d’aquest projecte es va ... -
Imatge i moviment a través de l’art contemporani en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2012)L'experiència que presentem forma part del conjunt d'activitats del projecte d'innovació educativa Espais d’art contemporani como recurs didàctic en Educació Infantil, desenvolupat durant el curs 2011-2012. Els objectius ... -
Revisión lógica y empírica para la adaptación de un cuestionario de sensibilidad intercultural
Universitat Jaume I (2012)El presente artículo describe el proceso, y presenta los resultados obtenidos en las primeras fases de la adaptación de un cuestionario para medir la sensibilidad interculturalidad de Chen y Starosta (2000). El ... -
La traducción del slang en Jackie Brown (Tarantino, 1997)
Universitat Jaume I (2012)El uso y la creación del slang han sido ampliamente estudiados tanto desde el punto de vista de la lingüística como de la traducción. Este resulta ser un ámbito de estudio candente, en tanto que el uso y la creación ... -
Planificació d’una Unitat Didàctica de Ciències Experimentals a partir de l’Ensenyament Protegit
Universitat Jaume I (2012)Si ens fixem amb la realitat del nostre país en els últims anys trobem un nou context sociolingüístic i sociocultural conseqüència del moviments migratoris generalitzats per la recerca de noves oportunitats. Endinsantnos en ... -
Anàlisi pragmaestilística de columnes periodístiques: aplicacions a l’ensenyament secundari
Universitat Jaume I (2012)Dins de l’àmbit de l’ensenyament mitjà, la manera de plantejar els comentaris de text ha estat motiu de constants reflexions des de diferents perspectives teòriques. En aquest treball proposem exposar com la ... -
El miedo escénico Proyecto de innovación educativa
Universitat Jaume I (2012)Los estudiantes, a lo largo de su vida académica se enfrentan a situaciones de exposición ante personas que les escuchan o les observan que hacen aflorar en su interior pensamientos y emociones de miedo y malestar. ... -
Una experiencia educativa en el aula de música de Educación Secundaria Obligatoria: formación corporal a través del área de música
Universitat Jaume I (2012)Esta propuesta didáctica pretende ofrecer al alumnado de enseñanza secundaria una educación y una formación básicas en conciencia corporal. Su finalidad es ofrecerles la oportunidad de aprender y experimentar con ... -
Relación entre las valoraciones del Funcionamiento Ejecutivo realizadas por los progenitores y el profesorado en alumnado de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2012)Las Funciones Ejecutivas son un conjunto de herramientas de ejecución y habilidades cognitivas que permiten el establecimiento del pensamiento estructurado (planificar y ejecutar en función de objetivos planteados, ... -
Estudi de cas sobre orientació professional i vocacional en adolescents amb Trastorn d’Asperger
Universitat Jaume I (2012)Aquest estudi de cas pretén conèixer quins són els factors més rellevants que influiran perquè els subjectes de la investigació continuen els seus estudis en relació al seu futur professional. Aquestes realitats es ... -
Sobre las dificultades para la eficacia comunicativa de los Movimientos Sociales. Repensar y actuar
Universitat Jaume I (2012)En el presente trabajo constituye una aproximación al estudio de los factores que intervienen en la eficacia comunicativa del mensaje de los movimientos sociales de cara a la sociedad española. Así, estudiaremos los ... -
Arteterapia y educación emocional Mini Artistas: Viaje al centro del corazón
Universitat Jaume I (2012)En nuestro proyecto de innovación trabajamos el arte como terapia para fomentar la educación emocional puesto que creemos que esta técnica es un buen modo para trabajar las emociones en el aula. El proyecto está dirigido ... -
Les emocions a l’Educació Infantil Detecció de necessitats
Universitat Jaume I (2012)Aquesta investigació tracta de les emocions en l’Educació Infantil. El que es pretén és comprovar si el treball de les emocions és suficient i adequat a les escoles, així com demostrar la importància d’aquestes. Per ...