Organizaciones emocionalmente inteligentes como antídoto a los riesgos psicosociales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Organizaciones emocionalmente inteligentes como antídoto a los riesgos psicosocialesFecha de publicación
2010Editor
Wolters Kluwer EspañaISSN
1698-6881Cita bibliográfica
Gestión Práctica de Riesgos Laborales, nº 67, p. 12-16Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://riesgoslaborales.wke.es/noticias_base/organizaciones-emocionalmente-intel ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este artículo se define y revisa el origen de la inteligencia emocional, así como se repasan las conclusiones más relevantes a las que se ha llegado para la práctica de la gestión de personas y equipos de trabajo ... [+]
En este artículo se define y revisa el origen de la inteligencia emocional, así como se repasan las conclusiones más relevantes a las que se ha llegado para la práctica de la gestión de personas y equipos de trabajo en las empresas. Además, se describe un modelo de inteligencia emocional basado en las habilidades de los trabajadores y algunas de las metodologías existentes para el desarrollo de esta competencia en las organizaciones. Se propone un nuevo modo de intervenir enfocado al desarrollo de personal en la empresa, basado en la experiencia y la práctica del empleado con sus emociones. Todo ello es de suma importancia en el ámbito de la prevención de riesgos psicosociales, porque equivale a la gestión de una prevención primaria en materia de riesgos laborales de origen psicosocial. [-]
Derechos de acceso
Copyright 2010 Wolters Kluwer España
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [601]