Organizaciones emocionalmente inteligentes como antídoto a los riesgos psicosociales
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Organizaciones emocionalmente inteligentes como antídoto a los riesgos psicosocialesDate
2010Publisher
Wolters Kluwer EspañaISSN
1698-6881Bibliographic citation
Gestión Práctica de Riesgos Laborales, nº 67, p. 12-16Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://riesgoslaborales.wke.es/noticias_base/organizaciones-emocionalmente-intel ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
En este artículo se define y revisa el origen de la inteligencia emocional, así como se repasan las conclusiones más relevantes a las que se ha llegado para la práctica de la gestión de personas y equipos de trabajo ... [+]
En este artículo se define y revisa el origen de la inteligencia emocional, así como se repasan las conclusiones más relevantes a las que se ha llegado para la práctica de la gestión de personas y equipos de trabajo en las empresas. Además, se describe un modelo de inteligencia emocional basado en las habilidades de los trabajadores y algunas de las metodologías existentes para el desarrollo de esta competencia en las organizaciones. Se propone un nuevo modo de intervenir enfocado al desarrollo de personal en la empresa, basado en la experiencia y la práctica del empleado con sus emociones. Todo ello es de suma importancia en el ámbito de la prevención de riesgos psicosociales, porque equivale a la gestión de una prevención primaria en materia de riesgos laborales de origen psicosocial. [-]
Rights
Copyright 2010 Wolters Kluwer España
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- PSI_Articles [589]