Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionanteFecha de publicación
2004Editor
Universitat de València; MEC; Sociedad Española de PedagogíaISBN
84-370-0149-8Cita bibliográfica
AGUILAR, C. (2004): "Proyectos de trabajo inclusivos e interculturales: una aventura apasionante" en Comunicaciones del XIII Congreso nacional y 11 Iberoamericano de pedagogía, "La Educación en contextos multiculturales: Diversidad e identidad". Valencia: Universitat de valencia /MEC/Sociedad Española de pedagogía, 2004, pp. 56-66.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartPalabras clave / Materias
Resumen
La Atención a la Diversidad nos implica a todos y a todos nos compromete. Esto quiere decir que la pluralidad de modelos culturales, la heterogeneidad de cualquier grupo humano, la libertad para defmir y desarrollar ... [+]
La Atención a la Diversidad nos implica a todos y a todos nos compromete. Esto quiere decir que la pluralidad de modelos culturales, la heterogeneidad de cualquier grupo humano, la libertad para defmir y desarrollar nuestra identidad personal implica un diálogo constante para la búsqueda de una cultura compartida, tanto en la sociedad como en el seno de la escuela. El desarrollo de una identidad educativa debe respetar los derechos humanos y las libertades básicas así como favorecer las relaciones con otras identidades colectivas, desde políticas de solidaridad. Estas políticas culturales y económicas han de reconocer las identidades como procesos abiertos y valorar las diferencias que no atenten contra los derechos humanos, a través de mestizajes enriquecedores o de procesos de interculturalismo. En este proceso democrático todos deben participar. La Atención a la Diversidad no debe excluir a nadie, todos deben tener voz y voto en la creación y recreación de la cultura y, por tanto, en el curriculum que la explicita. No habrá interculturalidad ni inclusión hasta que los grupos y personas marginadas de esta participación puedan tomar parte en la toma de decisiones y en la transformación social y educativa que conllevan enfoques ideológicos como el intercultural e inclusivo (Oliver, 1998). [-]
Publicado en
Comunicaciones del XIII Congreso nacional y 11 Iberoamericano de pedagogía, "La Educación en contextos multiculturales: Diversidad e identidad". Valencia: Universitat de valencia /MEC/Sociedad Española de pedagogía, 2004Derechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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