Contenidos periodísticos y nuevos modelos de negocio: evaluación de servicios digitales
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Contenidos periodísticos y nuevos modelos de negocio: evaluación de servicios digitalesAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
EPI SCPISSN
1386-6710; 1699-2407Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://elprofesionaldelainformacion.metapress.com/media/2g540x56ep6knjecbv5m/con ...Palabras clave / Materias
Resumen
El entorno digital ofrece nuevos atributos a la prensa para elaborar sus contenidos. Su empleo estratégico abre nuevas
vías para renovar sus modelos de negocio en un contexto de reconversión del periodismo. Se evalúan ... [+]
El entorno digital ofrece nuevos atributos a la prensa para elaborar sus contenidos. Su empleo estratégico abre nuevas
vías para renovar sus modelos de negocio en un contexto de reconversión del periodismo. Se evalúan las potencialidades
de estas herramientas desde la óptica del público joven para ofrecer pautas de actuación a las empresas periodísticas. La
metodología se basa en una encuesta cuantitativa a personas de entre 16 y 30 años (N = 549). Los resultados revelan que
la actualización, la multimedialidad, la personalización y los contenidos cotidianos y cercanos son las propiedades más
valoradas. El empleo de estos recursos se sitúa cómo uno de los pilares a partir de los cuáles edificar nuevos modelos de
negocio adaptados al ámbito digital. [-]
The digital environment offers new attributes to the production of press content. The strategic use of these tools opens
new channels to update the business model in the context of restructuring journalism. The aim ... [+]
The digital environment offers new attributes to the production of press content. The strategic use of these tools opens
new channels to update the business model in the context of restructuring journalism. The aim of this paper is to evaluate
the potential of digital tools from the point of view of young people in order to offer to journalistic companies a guideline
for action. The methodology used is based on a quantitative survey carried out among people between 16 and 30 years old
(N = 549). The results reveal that updating, multimediality, personalization and everyday content that is personally relevant
are appreciated as the most important properties. The use of these resources is considered to be one of the pillars that have
to be taken into account in order to build the new business model adapted to the digital field. [-]
Publicado en
El profesional de la información, 2012, julio-agosto, v. 21, n. 4Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
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