Contenidos móviles para la comunicación de servicio 2.0 a partir de las redes sociales
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Contenidos móviles para la comunicación de servicio 2.0 a partir de las redes socialesAuthor (s)
Date
2012Publisher
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesISSN
0716-162x; 0717-8697Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://cuadernos.uc.cl/uc/index.php/CDI/article/view/458Subject
Abstract
La convergencia entre dispositivos y contenidos móviles con las redes sociales está ampliando los límites del periodismo de servicio gracias a características como la ubicuidad, personalización y participación de los ... [+]
La convergencia entre dispositivos y contenidos móviles con las redes sociales está ampliando los límites del periodismo de servicio gracias a características como la ubicuidad, personalización y participación de los usuarios. Este artículo explora las posibilidades de este tipo de contenidos aplicados a la especialización periodística antes citada, pues sus rasgos lo hacen especialmente idóneo para un consumo móvil. A partir de un análisis del contenido de 401 mensajes de Twitter enviados durante el incendio que asoló este verano el Empordà (localidad de Catalunya, España) por parte de dos de las instituciones más directamente relacionadas con su extinción (Bomberos y Emergencias), se concluye que la posibilidad de consumir los mensajes en cualquier momento y lugar aumenta su utilidad informativa. Con todo, queda margen para la mejora de los recursos con los que se enriquecen estos mensajes y la interactividad con los usuarios. [-]
The convergence between mobile devices and content with social networking is expanding the boundaries of service journalism with features such as ubiquity, personalization and user participation. This article explores ... [+]
The convergence between mobile devices and content with social networking is expanding the boundaries of service journalism with features such as ubiquity, personalization and user participation. This article explores the possibilities of this type of content applied to journalistic specialization cited above, since its characteristics make it particularly suitable for mobile consumption. From a content analysis of 401 Twitter messages sent during the fire that ravaged the Empordà in Catalonia (Spain) by two of the institutions most directly related to their extinction (Bomberos and Emergencias), we conclude that the possibility consuming the messages anytime, anywhere increases the utility of this kind of informative content. However, there is room for improvement in relation to the resources that enrich these messages and interactivity with users. [-]
Is part of
Cuadernos de Información. 2012 diciembre, nº 31Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [807]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.