Presente y futuro de la radio digital: factores tecnológicos determinantes en su adopción y desarrollo
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: María Huerta, José; Amieva de la Vega, Rebeca; Bolea de Anta, Adelaida
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/28809
comunitat-uji-handle4:10234/66515
REVISTESMetadades
Títol
Presente y futuro de la radio digital: factores tecnológicos determinantes en su adopción y desarrolloData de publicació
2013Editor
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación; Departamento de Ciencias de la Comunicación, Universitat Jaume I; Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, Universidad Complutense de MadridISSN
2174-0992; 2254-2728Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Resum
Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un balance panorámico
del mundo de la radio digital, a partir del análisis de diferentes estudios
sobre la situación actual y perspectivas del sector ... [+]
Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un balance panorámico
del mundo de la radio digital, a partir del análisis de diferentes estudios
sobre la situación actual y perspectivas del sector radiofónico. Estos estudios
han sido llevados a cabo por distintos organismos internacionales y nacionales,
en algunos casos, de difusión exclusiva entre sus socios. Se han tenido en cuenta
las aportaciones obtenidas del contacto directo con responsables y profesionales
de primer nivel.
Entre nuestros objetivos, también está aclarar algunos conceptos clave (DAB,
DRM, EURO-CHIP, DNS), necesarios para comprender la actualidad de la radio
digital desde un punto de vista técnico. [-]
We have overviewed the Digital Radio world, from the analysis of different
studies on the current situation and sector prospects. Such studies have been
realised by several international and national organisations, ... [+]
We have overviewed the Digital Radio world, from the analysis of different
studies on the current situation and sector prospects. Such studies have been
realised by several international and national organisations, in some cases,
only shared between members. We have also considered other contributions
from our direct contact with people in charge and top professionals. And finally,
among our targets, we want to clarify some key terms (DAB, DRM, EURO-
CHIP, DNS), needed to clarify what happens. [-]
Descripció
Huerta, José María, Amieva de la Vega, Rebeca y Bolea de Anta, Adelaida (2013).
Presente y futuro de la radio digital: factores tecnológicos determinantes en su
adopción y desarrollo. En: adComunica. Revista Científica ... [+]
Huerta, José María, Amieva de la Vega, Rebeca y Bolea de Anta, Adelaida (2013).
Presente y futuro de la radio digital: factores tecnológicos determinantes en su
adopción y desarrollo. En: adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias
e Innovación en Comunicación, nº5. Castellón: Asociación para el Desarrollo
de la Comunicación adComunica, Universidad Complutense de Madrid y
Universitat Jaume I, 55-66. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.5 [-]
Publicat a
adComunica, 2013, nº 5Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Elements relacionats
Mostrant elements relacionats per títol, autoria, creador i matèria.
-
Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital
Soengas Pérez, Xosé AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este artículo analiza la situación actual de la radio española en el nuevo escenario mediático, caracterizado por la convergencia digital, la redefinición de las funciones clásicas de los medios y la evolución constante ... -
Transformaciones en el Tercer Sector: el caso de las radios comunitarias en España
García García, Javier AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Tradicionalmente los medios de comunicación han sido un espacio acaparado por los gobiernos y las empresas. Pero al marguen de estos grandes medios la ciudadanía ha buscado sus propios espacios de expresión. La ciudadanía ... -
Creació i gestió de la marca À Punt. Limitacions i reptes de la comunicació corporativa dels nous mitjans públics valencians
Martínez-Muñoz, Beatriz; Soler Campillo, María; Marzal Felici, Javier Societat Catalana de Comunicació (2021-05)Després de l’abrupte tancament de la Radiotelevisió Valenciana (RTVV) el 2013, el Govern valencià del 2015 va impulsar la creació de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació i de la seva societat mercantil À Punt. ...