RETOS DE LA RADIO EN LOS ESCENARIOS DE LA CONVERGENCIA DIGITAL

Presentación

1. Editorial. Javier Marzal Felici, Andreu Casero Ripollés p. 11-16


Informe

2. Oportunidades y desafíos de la radio en la era digital Adelaida Bolea de Anta, Pablo Fernando García p. 19-22

3. Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital. Xosé Soengas Pérez p. 23-36

4. La radio en la era de la sociedad digital. Andrés Barrios Rubio p. 37 - 54

5. Presente y futuro de la radio digital: factores tecnológicos determinantes en su adopción y desarrollo. José María Huerta, Rebeca Amieva de la Vega, Adelaida Bolea de Anta p. 55-66

6. La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad. Teresa Piñeiro-Otero, José Juan Videla Rodríguez p. 67-89

7. La radio de Castilla y León en Internet: Análisis de sus desarrollos en el entorno multimedia. Rosario Sacristán Salgado, Miguel Ángel Ortiz Sobrino, Carmen Salgado Santamaría p.91-109

8. Transformaciones en el Tercer Sector: el caso de las radios comunitarias en España. Javier García García p. 111-131


Otras investigaciones

9. Si hay otros mundos, se linkan en éste. César Fernández Fernández p. 135-139

10. Comunicación y democracia en el entorno digital. Ramón Zallo Elguezabal p. 141-174

11. El empoderamiento digital de niños y jóvenes a través de la producción audiovisual. José Ignacio Aguaded Gómez, Jacqueline Sánchez Carrero p. 175-196

12. Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario. Antonio Sanjuán Pérez, Natalia Quintas Froufe, Sandra Martínez Costa p. 197-209

13. El friulano como resistencia de la identidad: Pasolini y Casarsa Della Delizia. Bernadette Rey Mimoso-Ruiz p.211-221

14. Responsabilidad social y empresa sostenible. Anna Bajo Sanjuán, Marta González Álvarez, José Luis Fernández Fernández p. 223-243


Tribuna: investigación y profesión

15. Esto ya ha pasado: desafíos y transformaciones del medio radiofónico en la sociedad reticular. Roberto Arnau Roselló p. 247-249

16. Onda corta vs. radio online. Radio Exterior de España en la era digital. Antonio Fernández Cuesta p. 251-254

17. Casualidad, causalidad o consecuencia. Lo que ustedes prefieran. Juan Magraner Hernández p. 255-258

18. Las sinergias, un reto para RTVE Ignacio Marimón Andrés p. 259-263

19. El periodista analógico en la era digital. Pilar Lluch p. 265-268

20. Internet: de la rapidez a la inmediatez. Nuria Monfort Sánchez p. 269-271


Número completo

Número 5 completo. p. 1-262