Listar adComunica_2013_no .5 por fecha de publicación
-
Número 5 completo: Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Casualidad, causalidad o consecuencia. Lo que ustedes prefieran
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este artículo analiza la situación actual de la radio española en el nuevo escenario mediático, caracterizado por la convergencia digital, la redefinición de las funciones clásicas de los medios y la evolución constante ... -
Internet: de la rapidez a la inmediatez
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Presente y futuro de la radio digital: factores tecnológicos determinantes en su adopción y desarrollo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un balance panorámico del mundo de la radio digital, a partir del análisis de diferentes estudios sobre la situación actual y perspectivas del sector radiofónico. ... -
Comunicación y democracia en el entorno digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Desde una mirada holística, crítica y constructiva, se analizan los lazos de la comunicación y la cultura con la democracia de nuestro tiempo. Para ello se describen algunos cambios sistémicos, incluida la crisis ... -
Editorial
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Responsabilidad social y empresa sostenible
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Las organizaciones empresariales, incluidas las de medios, cumplen un papel determinante en la sociedad, especialmente en el ámbito de la globalización donde se multiplican los efectos de manera exponencial en múltiples ... -
La radio en la era de la sociedad digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)El ser humano de hoy está en un entorno de redes de comunicación y colaboración en el que se imponen modelos de sindicalización, afiliación, agregación y comunidades a través de portales, foros, blogs y demás mecanismos ... -
Percepción de la publicidad en tabletas digitales. Estudio experimental comparado de las ediciones en iPad y en papel de un diario
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este artículo recoge los resultados de un estudio experimental sobre la percepción que tiene el usuario/lector de la publicidad en un diario impreso y en su versión adaptada a la tableta digital (iPad). El trabajo compara ... -
Si hay otros mundos, se linkan en éste
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
El friulano como resistencia de la identidad: Pasolini y Casarsa Della Delizia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)En un momento en que Europa, la Unión Europea, representa una auténtica encrucijada donde se conjugan naciones, estados, culturas, lenguas… las maneras en que la universalidad del arte y la especificidad del idioma ... -
Oportunidades y desafíos de la radio en la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
El empoderamiento digital de niños y jóvenes a través de la producción audiovisual
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Los niños, adolescentes y jóvenes del presente siglo están transitando su andadura por la producción audiovisual de modo cada vez más práctico. Reclaman un espacio propio haciendo oír sus voces en el mundo digital. La ... -
La participación de los oyentes en las radio APPs españolas. Prácticas convencionales en la era de la portabilidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)El traspaso de la radiofonía hertziana a la Internet ha supuesto una transformación radical del medio sonoro. Con la mediamorfosis la radio ha perdido algunas de sus características clásicas como su fugacidad y su esencia ... -
La radio de Castilla y León en Internet: Análisis de sus desarrollos en el entorno multimedia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)La radio puede utilizar Internet como potente repetidor para hacer llegar sus mensajes a todos los lugares conectados del planeta, pero también para desarrollar un nuevo formato que integre todos los elementos multimedia ... -
Transformaciones en el Tercer Sector: el caso de las radios comunitarias en España
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Tradicionalmente los medios de comunicación han sido un espacio acaparado por los gobiernos y las empresas. Pero al marguen de estos grandes medios la ciudadanía ha buscado sus propios espacios de expresión. La ciudadanía ... -
Las sinergias, un reto para RTVE
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Onda corta vs. radio online. Radio Exterior de España en la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
El periodista analógico en la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)