Jugar un texto. [ressenya]. El lenguaje videolúdico. Análisis de la significación del videojuego. OLIVER PÉREZ LATORRE. Laertes, 2012.
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Jugar un texto. [ressenya]. El lenguaje videolúdico. Análisis de la significación del videojuego. OLIVER PÉREZ LATORRE. Laertes, 2012.Autoría
Fecha de publicación
2012-10Editor
Filmoteca Generalitat ValencianaTipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivosPalabras clave / Materias
Resumen
Today, it is still not easy to analyse a videogame. As the first official university studies focused specifically on the field slowly get under way while struggling to overcome the compartmentalisation of knowledge, ... [+]
Today, it is still not easy to analyse a videogame. As the first official university studies focused specifically on the field slowly get under way while struggling to overcome the compartmentalisation of knowledge, a number of studies have been conducted by researchers from different disciplines, such as computer science, design, sociology, psychology, narratology, communication, and so on. Indeed, videogames attract everyone’s attention because they are probably the richest cultural product we can find today and are the driving force behind the cultural industry that has emerged with the greatest impact on the contemporary audiovisual entertainment scenario. Nevertheless, despite the distance already covered, it still lacks a solid theoretical foundation of its own which researchers can take as the basis on which to examine its nature in greater depth. [-]
Hoy en día, todavía no resulta fácil analizar un videojuego. Mientras los primeros estudios universitarios oficiales específicos en el campo se abren paso tímidamente al tiempo que luchan contra el compartimentalismo ... [+]
Hoy en día, todavía no resulta fácil analizar un videojuego. Mientras los primeros estudios universitarios oficiales específicos en el campo se abren paso tímidamente al tiempo que luchan contra el compartimentalismo del saber, numerosos investigadores han abordado su estudio desde diferentes disciplinas —como la informática, el diseño, la sociología, la psicología, la narratología, la comunicación, etc.—. Y es que el videojuego llama la atención de todos porque probablemente sea el producto cultural más rico que podemos encontrar en la actualidad y, ciertamente, empuja la industria cultural que ha irrumpido con más fuerza en el panorama del entretenimiento audiovisual contemporáneo. No obstante, pese al recorrido que ya acumula, aún carece de una base teórica sólida y propia sobre la que los investigadores puedan apoyarse para profundizar en su naturaleza [-]
Publicado en
Archivos de la Filmoteca, nº 70, Octubre 2012Derechos de acceso
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