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dc.contributor.authorGarcía Moya, Lisette
dc.contributor.authorBerlanga Llavori, Rafael
dc.contributor.authorAnaya Sánchez, Henry
dc.date.accessioned2013-05-15T17:08:32Z
dc.date.available2013-05-15T17:08:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1135-5948
dc.identifier.issn1989-7553
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/63525
dc.description.abstractEn este art culo se introduce una nueva metodolog a para modelar ca- racter sticas de productos a partir de una colecci on de opiniones de usuarios. La metodolog a propuesta se basa en modelos estad sticos de lenguajes y es aplicable a productos de dominio arbitrario. La metodolog a combina un kernel de palabras de opini on con un modelo de traducci on de palabras para estimar el modelo de caracter sticas. Se presenta adem as un m etodo para modelar las opiniones vertidas sobre las caracter sticas. Los experimentos realizados sobre diferentes colecciones de opiniones muestran resultados alentadores en el modelado tanto de caracter sticas como de opiniones vertidas sobre estasca_CA
dc.description.abstractIn this paper, we introduce a new methodology for modeling product aspects from a collection of free-text customer reviews. The proposal relies on a lan- guage modeling framework and is domain independent. It combines both a kernel- based model of opinion words and a stochastic translation model between words to approach the aspect model of products. We also present a ranking-based met- hodology to model the sentiments expressed about the aspects. The experiments carried out over several collections of customer reviews show encouraging results in the modeling of product aspects and their sentiments even from individual customer reviewsca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherSociedad Española para el Procesamiento del Lenguaje Natural (SEPLN)ca_CA
dc.relation.isPartOfProcesamiento del Lenguaje Natural, nº 49 septiembre de 2012ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMinería de Opinionesca_CA
dc.subjectAnálisis de Opinionesca_CA
dc.subjectModelado de Características de Productosca_CA
dc.subjectOpinion Miningca_CA
dc.subjectSentiment Analysisca_CA
dc.subjectProduct Aspect Modelingca_CA
dc.titleLearning a statistical model of product aspects for sentiment analysisca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://journal.sepln.org/sepln/ojs/ojs/index.php/pln/article/view/4564/2730ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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  • LSI_Articles [362]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del Departament de Llenguatges i Sistemes Informàtics

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