Rol del Servicio de Orientación en universidades de Francia, EE.UU., Canadá, Reino Unido y España
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Flores Buils, Raquel; Gil Beltrán, José Manuel; Caballer Miedes, Antonio
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Rol del Servicio de Orientación en universidades de Francia, EE.UU., Canadá, Reino Unido y EspañaData de publicació
2012Editor
Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, EspañaISSN
0214 - 7823Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.papelesdelpsicologo.es/pdf/2102.pdfVersió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
With the introduction of the new European Higher Education Area (EHEA) university model, Guidance Services in Tertiary Education
are essential to support students in academic, personal, decision-making aspects and ... [+]
With the introduction of the new European Higher Education Area (EHEA) university model, Guidance Services in Tertiary Education
are essential to support students in academic, personal, decision-making aspects and for professional journeys and stays. This study
was based on qualitatively analysing the information offered about these services on the web sites of universities in Spain, France, the
United States, Canada and the United Kingdom. For this purpose, a repertory grid was designed, which comprises a general part
(overview, browser, links, etc.) and a more specific one relating to the field of guidance (future students, family, alumni, etc.). The results
obtained allow us to know not only the important aspects that must be considered in all University Guidance Services, but also
how to construct a Guidance Service Model for Spanish universities. [-]
Con la implantación del nuevo modelo universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los Servicios de Orientación en la Etapa Terciaria son imprescindibles como apoyo a los estudiantes en aspectos ... [+]
Con la implantación del nuevo modelo universitario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), los Servicios de Orientación en la Etapa Terciaria son imprescindibles como apoyo a los estudiantes en aspectos académicos, personales, toma de decisiones, itinerarios y salidas profesionales. Este estudio se ha llevado a cabo a través del análisis cualitativo de la información que ofrece la página Web de estos servicios en universidades de España, Francia, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Para ello, se ha diseñado una rejilla de evaluación que consta de una parte general (visibilidad, navegación, enlaces, etc.) y otra específica relativa al campo de la orientación (futuros estudiantes, familia, alumni, etc.). Los resultados obtenidos nos permiten conocer cuáles son los aspectos importantes que se deben contemplar en todo Servicio de Orientación Universitario, así como generar un modelo de Servicio de Orientación para las Universidades españolas. [-]
Publicat a
Papeles del Psicólogo, 2012. Vol. 33(2), AgostoDrets d'accés
Copyright 2012 © Papeles del Psicólogo
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSI_Articles [589]