Influencia de los modelos publicitarios en la adolescencia: anorexia y vigorexia
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Influencia de los modelos publicitarios en la adolescencia: anorexia y vigorexiaFecha de publicación
2012-05Editor
Asociación de Sociología de la EducaciónISSN
1988-7302Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://ojs3.uv.es/index.php/RASE/article/view/8313Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La cultura de la imagen y el culto al cuerpo son una realidad en el siglo XXI, alcanzando por igual a hombres y mujeres. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos ... [+]
La cultura de la imagen y el culto al cuerpo son una realidad en el siglo XXI, alcanzando por igual a hombres y mujeres. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, pueden llegar a influir en el origen y desarrollo de patologías relacionadas con la percepción y valoración somática, sobre todo en adolescentes, ya que son el principal grupo de riesgo. Este artículo es una reflexión sobre la influencia que tienen los modelos transmitidos a través de los medios de comunicación, y potenciados desde el discurso publicitario, que llega, en algunos casos, a afectar a la propia percepción corporal y a derivar en una obsesión por conseguir un cuerpo que se adapte a unos estrictos, y no siempre saludables, cánones de belleza. [-]
Publicado en
Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (mmayo 2012), vol. 5, no. 2, 122-137Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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