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dc.contributor.authorRuiz-Bernardo, Paola
dc.contributor.authorFerrandez-Berrueco, Reina
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.date.accessioned2013-04-25T11:50:51Z
dc.date.available2013-04-25T11:50:51Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1134-4032
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/62228
dc.description.abstractThe present study proposes a group of factors (related to self, context and process) favouring the development of intercultural sensitivity. A social diagnosis was performed in the Spanish province of Castellón in order to identify these factors by means of a correlational study. A non-probabilistic but representative sample consisting of 995 people from 37 different countries living in this province was used. Data were collected by means of an adaptation of the scale proposed by Chen and Starosta (2000) for the assessment of intercultural sensitivity. Results showed four profiles, and their main characteristics were studied. Variables such as country of origin, gender, academic background, number of languages spoken, or the experience of living in a foreign country revealed to have a positive influence on the development of this attitudeca_CA
dc.description.abstractEl presente artículo propone un conjunto de los factores (personales, contextuales y de proceso) que favorecen el desarrollo de la sensibilidad intercultural. Para identificar dichos factores se ha realizado un diagnóstico social en la provincia de Castellón (España). Este estudio de tipo descriptivo de carácter correlacional se ha concretado con una muestra de 995 personas de 37 nacionalidades diferentes, constituyendo una muestra representativa, caracterizada por ser de tipo fortuito o accidental. Para recoger la información se ha utilizado una adaptación de la escala de sensibilidad intercultural de Chen y Starosta (2000). El análisis de datos ha permitido identificar cuatro perfiles, de los cuales se han estudiado sus principales características y se ha podido concluir que variables tales como la condición de origen, el sexo, la formación, la cantidad de lenguas que habla o el haber vivido en otro país influyen positivamente para el desarrollo de esta actitud.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica Experimentalca_CA
dc.relation.isPartOfRelieve : Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (2012), vol 18, no. 2ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectIntercultural sensitivityca_CA
dc.subjectCultural diversityca_CA
dc.subjectSocial indexesca_CA
dc.subjectProfiles of intercultural sensitivityca_CA
dc.subjectSocial diagnosisca_CA
dc.subjectSensibilidad interculturalca_CA
dc.subjectDiversidad culturalca_CA
dc.subjectIndicadores socialesca_CA
dc.subjectPerfiles de sensibilidad interculturalca_CA
dc.subjectDiagnóstico socialca_CA
dc.titleAplicación del modelo cipp en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7203/relieve.18.2.1987
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.doredin.mec.es/documentos/00820123018109.pdfca_CA


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