Las competencias profesionales en el ámbito de la especialización periodística. Propuesta de coordinación docente para los estudios de grado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Las competencias profesionales en el ámbito de la especialización periodística. Propuesta de coordinación docente para los estudios de gradoFecha de publicación
2012-10-23ISSN
11341629; 1988-2696Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
En las últimas décadas el periodismo especializado se ha convertido en un espacio de gran relevancia académica
y profesional por su potencialidad como vía de desarrollo para el sector. A partir de la revisión
de una ... [+]
En las últimas décadas el periodismo especializado se ha convertido en un espacio de gran relevancia académica
y profesional por su potencialidad como vía de desarrollo para el sector. A partir de la revisión
de una muestra de asignaturas de este ámbito dentro del plan de estudios del Grado en Periodismo de la
Universitat Jaume I, este trabajo tiene como objetivo realizar una propuesta docente que coordine el desarrollo
de sus prácticas y las vincule con la adquisición de competencias profesionales básicas. En este
sentido, se ofrecen dos aportaciones significativas: un programa conjunto de prácticas de cinco asignaturas
que incluye sus respectivos objetivos, actividades, métodos de evaluación y resultados de aprendizaje;
y un cronograma que organiza su desarrollo progresivo a lo largo de los dos últimos cursos del
grado. [-]
In last decades, specialized journalism has become a field of great academic and professional relevance
for their potential approach to development for the sector. From the review of a sample of subjects in this
field ... [+]
In last decades, specialized journalism has become a field of great academic and professional relevance
for their potential approach to development for the sector. From the review of a sample of subjects in this
field within the curriculum of the Degree in Journalism at the University Jaume I, this work aims to make
a proposal to coordinate development of their practices sessions and link it with the acquisition of basic
professional competencies. In this regard, there are two significant contributions: a joint practice programme
of five subjects including their objectives, activities, evaluation methods and learning outcomes;
and a timeline that organizes its progressive development over the last two years of the degree. [-]
Publicado en
Estudios sobre el mensaje periodístico, 2012, vol. 18Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [812]