Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusiva
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusivaAutoría
Fecha de publicación
2012-03Editor
Universidad de JaénISSN
1889-4208Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.ujaen.es/revista/rei/linked/documentos/documentos/15-5.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
The development of critical citizenship in a global society as Society of Information, implies to review education and school as a community. It allows us to analyze the processes of change from intercultural and ... [+]
The development of critical citizenship in a global society as Society of Information, implies to review education and school as a community. It allows us to analyze the processes of change from intercultural and inclusive approaches, as processes of generating networks of support, communication and transformation. The change of the personal, what challenges and empowers us. Individual crises and dreams become intercultural and inclusive projects when they are organized in a cooperative, democratic and sustainable way. Small changes in the micro level go to global changes in the macro level, when critical thinking and committed involvement makes us entangled in critical citizenship proposals that go beyond the school walls in a project of social transformation. [-]
El desarrollo de la Ciudadanía Crítica en una sociedad globalizada como la Sociedad de la Información, supone un replanteamiento de la educación y de la escuela como comunidad, que nos permite analizar los procesos ... [+]
El desarrollo de la Ciudadanía Crítica en una sociedad globalizada como la Sociedad de la Información, supone un replanteamiento de la educación y de la escuela como comunidad, que nos permite analizar los procesos de cambio desde enfoques interculturales e inclusivos como procesos de creación de redes de apoyo, de comunicación y de transformación. El cambio parte de lo personal, de lo que nos interpela y empodera. Las crisis y los sueños individuales se convierten en un proyecto intercultural e inclusivo cuando se organiza de manera cooperativa, democrática y sostenible. Los pequeños cambios en el ámbito micro nos llevan a cambios globales en el ámbito macro, cuando la reflexión crítica y la implicación comprometida, nos hace enredarnos en propuestas de ciudadanía crítica que van más allá de los muros de la escuela en un proyecto de transformación social. [-]
Publicado en
Revista de Educación Inclusiva (Mar. 2012), vol. 3, no. 1, 51-68Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]