Funciones ejecutivas y características estresantes de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: influencia en los resultados durante la adolescencia
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Miranda Casas, Ana; Colomer, Carla; Herdoiza Arroyo, Paulina; Presentación, M. Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
http://www.neurologia.com/sec/resumen.php?or=web&i=e&id=2011707 |
Metadatos
Título
Funciones ejecutivas y características estresantes de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: influencia en los resultados durante la adolescenciaFecha de publicación
2012Editor
VigueraISSN
0210-0010Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.neurologia.com/sec/resumen.php?or=web&i=e&id=2011707Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The identification of possible factors that are influencing the course of attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) will allow the development of more effective early intervention strategies.
This research, ... [+]
The identification of possible factors that are influencing the course of attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) will allow the development of more effective early intervention strategies.
This research, which used a longitudinal and correlational design, set out to examine the temporal consistency of the primary symptoms and ADHD associated problems. In addition, the relationships and predictive power of working memory, inhibition and stressful characteristics of children with ADHD on the disorder symptoms and behavioral problems in adolescence was analyzed. [-]
La identificación de posibles factores que estén influyendo en el curso del trastorno por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH) permitirá desarrollar estrategias de intervención temprana más efectivas.
Esta ... [+]
La identificación de posibles factores que estén influyendo en el curso del trastorno por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH) permitirá desarrollar estrategias de intervención temprana más efectivas.
Esta investigación, en la que se utilizó un diseño longitudinal y correlacional, se propuso examinar la consisten- cia temporal de los síntomas primarios y de problemas asociados al TDAH. Además, se analizó el poder de predicción de la memoria de trabajo, la inhibición y las características estresantes de niños con TDAH sobre los síntomas del trastorno y los problemas conductuales en la adolescencia [-]
Publicado en
Revista de neurología (2012), vol. 54 (Supl 1), 117-126Derechos de acceso
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [592]