Potenciales evocados y funcionamiento ejecutivo en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad
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Título
Potenciales evocados y funcionamiento ejecutivo en niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividadAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
VigueraISSN
0210-0010Tipo de documento
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Resumen
Cognitive evoked potentials (P300) have been core of interest in attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) research. The identification of its relationship with the most ecological aspects of executive dysfunction ... [+]
Cognitive evoked potentials (P300) have been core of interest in attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) research. The identification of its relationship with the most ecological aspects of executive dysfunction involves a link between neurophysiological and functional frames for a better treatment approach and monitoring of the evolution of the disorder. To explore the differences in latency and amplitude of P300 component in Cz, Fz and Pz, between ADHD and no- ADHD children, and to analyze the correlations between variables of P300 and indexes of a measurement of executive functioning at home [-]
Los potenciales evocados cognitivos (P300) han sido centro de interés en el estudio del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Identificar su relación con los aspectos más ecológicos del déficit ... [+]
Los potenciales evocados cognitivos (P300) han sido centro de interés en el estudio del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH). Identificar su relación con los aspectos más ecológicos del déficit ejecutivo supone una conexión entre el ámbito neurofisiológico y funcional para un mejor abordaje del tratamiento y seguimiento de la evolución del trastorno. Explorar las diferencias en latencia y amplitud del componente P300 entre un grupo de niños con TDAH y un grupo de controles sin TDAH, y examinar las correlaciones entre las variables del P300 y los índices de una medida de funcionamiento ejecutivo en el hogar. [-]
Publicado en
Revista de neurología (2012), vol. 54 (Supl 1), 95-103Derechos de acceso
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