Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorRuiz-Palomino, Estefania
dc.contributor.authorBallester-Arnal, Rafael
dc.contributor.authorGil-Llario, MD
dc.contributor.authorGiménez-García, Cristina
dc.date.accessioned2013-03-08T11:09:52Z
dc.date.available2013-03-08T11:09:52Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationInternational Journal of Developmental Educational Psychology INFAD Revista de Psicología (2011), nº 1, vol. 2, p. 463-471ca_CA
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/59827
dc.description.abstractThe family plays a fundamental role in the transmission and learning of gender roles. Therefore, the aim of this study was to explore what messages transmitted from parents to their children at early ages of development. Data was collected through 8 of CIACS-1 (Ballester and Gil, 1999) in a sample of 332 parents of children between 4 and 8 years from Valencian Community (Spain). The results indicate that 27,2% held the belief that children should play right things to their sex, 18,1% distributed household by gender and 13,5% believe that masturbation is bad for health. Moreover, less than half of the sample claimed to have spoken with your child about sexual topics. This percentage increases as the children grow older, taking a significant change around 5-6 years. No statistically significant differences were found by gender, so we can consider that the parents in our sample are not differentiated information if boy or girl. In conclusion, it is important to design prevention programs aimed at parents who contribute to the transformation of the stereotypical conceptions.ca_CA
dc.description.abstractLa familia juega un papel fundamental en la transmisión y aprendizaje de los roles de género. Por ello, el objetivo de este trabajo es explorar qué mensajes transmiten los padres a sus hijos en edades tempranas del desarrollo. Se analizan 8 ítems del CIACS-1 (Ballester y Gil, 1999) en una muestrade 332 padres ymadres deniños/as entre 4 y 8 años de la Comunidad Valenciana(España). Los resultados indican que un 27,2% mantiene la creencia de que los niños deben jugara cosas adecuadas a su sexo, un 18,1%reparte las tareas domésticas en función del sexo y un 13,5% cree que masturbarse es malo para la salud. Por otra parte, menos de la mitad de la muestra afirma haber hablado alguna vez con su hijo/a sobre temas sexuales. Este porcentaje aumenta a medida que los hijos/as van creciendo, dando un importante cambio en torno a los 5-6 años. No aparecen diferencias estadísticamente significativas en función del sexo del hijo/a, podemos considerar que los padres/madres de nuestra muestra no dan información diferenciada si es chico o chica. Concluyendo, resulta importante diseñar programas de prevención dirigidos a padres/madres que contribuyan a la transformación de las concepciones estereotipadas.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores (INFAD)ca_CA
dc.rights© Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidadca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectchildhoodca_CA
dc.subjectperceived rolesca_CA
dc.subjectgender stereotypesca_CA
dc.subjectsexist attitudesca_CA
dc.subjectparental patternsca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectpercepción de rolesca_CA
dc.subjectestereotipos de géneroca_CA
dc.subjectactitudes sexistasca_CA
dc.subjectpatrones parentalesca_CA
dc.title¿Cuáles son los primeros mensajes sobre sexo que enviamos a nuestros hijos?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element