Diarios dialógicos: cuadernos de bitácora
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/53639
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Diarios dialógicos: cuadernos de bitácoraAuthor (s)
Date
2005Publisher
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaISBN
978-84-612-0262-1Type
info:eu-repo/semantics/bookPartSubject
Abstract
Son numerosas las propuestas de utilización de los diarios como recursos de desarrollo personal y profesional y como instrumento de investigación-accción, como elementos eficaces en los procesos de formación de ... [+]
Son numerosas las propuestas de utilización de los diarios como recursos de desarrollo personal y profesional y como instrumento de investigación-accción, como elementos eficaces en los procesos de formación de profesorado. Recordemos a Freinet que reconocía a Decroly como único precedente (Freinet,1974:15). Freinet defendía que los diarios debían ser cooperativos y que, en su investigación, la reflexión era importante. Asiafirmaba (1974:123): "Nuestros alumnos hacen prospecciones e investigaciones cuyos resultados no encajan forzosamente con las afirmaciones de los libros. No están convencidos por principio de que sean ellos los que se han equivocado y el libro el que tiene razón. Se hacen escrupulosamente la saludable pregunta de los investigadores:¿Quién sabe?". [-]
Is part of
IX Simposio Internacional dela SEDLL. Logroño. 30 noviembre-2 de diciembre de 2005Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess