Listar EDU_Congressos i conferències por autoría "01705997-6890-4981-9f09-f962007bdfc3"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Actualitat de les propostes de lectura de “Mujeres Libres”: accions concretes en projectes d´innovació educativa en la formació inicial de mestres al segle XXI
Aguilar, Consol (2016-11)El reconeixement de l'acció educativa del professorat que ens va precedir és un tema molt important en la formació inicial de l'estudiantat de Mestre-a. El propòsit de la comunicació és compartir l'experiència que, al ... -
Del discurso de la domesticidad a la cultura queer en la literatura infantil y juvenil
Aguilar, Consol Universitat Jaume I (2007)The author reviews all the scientific literature published in recent years that has analysed the contribution made by juvenile and children's literature as a tool for consolidating models of different roles between the ... -
Diarios dialógicos: cuadernos de bitácora
Aguilar, Consol Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2005)Son numerosas las propuestas de utilización de los diarios como recursos de desarrollo personal y profesional y como instrumento de investigación-accción, como elementos eficaces en los procesos de formación de profesorado. ... -
Diálogo, interculturalidad e inclusión: los diarios del estudiantado como cuadernos de bitácora
Aguilar, Consol; Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner Garcia, Odet IV Congrès Internacional Docència Universitaria i Innovació (2006)Resumen del trabajo realizado por tres profesoras de la Universitat Jaume I en las titulaciones de Maestro/a y de Psicopedagogía con el objetivo de promover un conocimiento intercultural y dialógico. Con ello pretenden que ... -
Género, interculturalidad y percepción de la identidad gitana a través de la LIJ
Aguilar, Consol Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones (2009) -
Los diarios dialógicos del estudiantado en el prácticum: la tinta de la vida
Aguilar, Consol Asociación Interuniversitaria de Foramción del Profesorado (AUFOP) (2012)Hace seis años se planteó una alternativa a la memoria del prácticum del es- tudiantado de la titulación de Maestro-a. Qué se escapaba, que se dejaba fuera en los modelos de memoria que se venían realizando año tras año?, ... -
Un proyecto de trabajo desde la investigación-acción: interculturalisme/racisme
Aguilar, Consol Universidade de Coruña (1993)Experiencia desarrollada en Didáctica del Catalán por los estudiantes y las estudiantes de Profesorado de EGB, con el objetivo de aproximarse a la Pedagogía crítica incorporando la didáctica de la lengua y la literatura a ... -
Tejiendo compromiso: una experiencia recogida en los diarios dialógicos en el aula virtual de DLL
Aguilar, Consol Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona (2014)Nos situamos en la teoría crítica, el aprendizaje dialógico y la defensa del currículum democrático en la formación inicial de maestros y maestras Defendemos relaciones comunicativas dialógicas. Utilizamos dos ... -
La teoria crítica y la DLL: ¿qué discurso se defiende en la formación de maestros y maestras desde el lenguaje de las competencias?
Aguilar, Consol Universidad de Sevilla (2012) -
Veo, veo. ¿Qué ves?
Aguilar, Consol Sociedad española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2004)This communication summarises a project carried out with students of the subject Didactics of Catalan II, taught as part of the Teacher Training course in the academic year 2003-2004. The project was based on the ... -
Violencia 0 desde 0 en la formación inicial de maestros y maestras: de Barba Azul a la LIJ
Aguilar, Consol Universitat Jaume I (2015-11)