SUMARI

RETOS DEL PERIODISMO ANTE EL NUEVO ESCENARIO DIGITAL

1. Editorial. Javier Marzal Felici, Andreu Casero Ripollés p. 11-14


Informe


2. Retos del periodismo ante el nuevo escenario digital. Pablo López Rabadán, Marcial Murciano Martínez p. 17-19

3. Transformación en la audiencia, transformación en los medios: un marco para el estudio de los retos y estrategias de las empresas periodísticas. Santiago Justel Vázquez p. 21-38

4. Jóvenes emprendedores y sus proyectos de Comunicación en la red: estudio de caso de Periodistas en potencia y Portal del Sur. Jesús Segarra Saavedra, Patricia Páramo Galdón, Belén Puebla Martínez p. 39-61

5. Una aproximación al estudio del infoentretenimiento en Internet: origen, desarrollo y perspectivas futuras. Salomé Berrocal Gonzalo, Marta Redondo García, Eva Campos Domínguez p. 63-79

6. La pérdida de objetividad en las noticias de los programas de infoentretenimiento en televisión. Carles Marín Lladó p. 81-98

7. ¿Por qué leer la prensa regional hoy en día?. Loïc Ballarini p.99-117


Otras investigaciones


8. Todo está cambiando. Situación de crisis, contexto de oportunidades. Hugo Domènech Fabregat p. 121-123

9. Presència i participació de treballadors i col•laboradors a les emissores de ràdio locals i comarcals de Catalunya. Sergi Solà Saña, Josep Lluís Micó Sanz p. 125-149

10. Universidad y empresa ante la doble crisis del periodismo tradicional. Propuestas y reflexiones sobre la modificación sustancial del escenario periodístico. El clúster periodístico. Fernando Sabés Turmo, José Juan Verón Lassa p. 151-170

11. Label de calidad e indicaciones geográficas protegidas como estrategia empresarial: El caso Brandy de Jerez desde una perspectiva de las RR.PP. Marta Pulido, Gloria Jiménez, Carmen Silva p. 171-198

12. Un directorio especializado sobre estudios fílmicos. Ricardo Albiñana Bertomeu p. 199-215


Tribuna: investigación y profesión


13. El Periodismo y sus fronteras. Francisco Fernández Beltrán p.219-221

14. El gabinete de prensa ante el nuevo ecosistema informativo digital. Rosa de Bustos p. 223-227

15. Periodismo científico, el puente entre el laboratorio y la sociedad. María Jesús Cañellas p. 229-234

16. Retos de los servicios de comunicación ante la Universidad 2.0. Antonio Marín Ruiz p. 235-240

17. La identidad híbrida de la industria audiovisual: periodismo e infoentretenimiento en televisión. Fátima Ramos del Cano p. 241-243

18. Las nuevas marcas de pleno derecho. Francisco Fernández Beltrán p. 245-247


Número completo


19. Número 4 completo. p. 1-268