Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizaje
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Aguilar, Consol; Alonso Olea, María José; Padrós Cuxart, María; Pulido, Miguel Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de AprendizajeFecha de publicación
2010Editor
Asociación Universitaria de Formación del ProfesoradoISSN
0213-8646Cita bibliográfica
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (2010), 67, 24, 1, p. 31-44Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/146/1358Palabras clave / Materias
Resumen
Meaning, understanding and learning are reinforced in dialogic reading through the interaction among different participants –students, teachers, families and other members of the community– with a text. The present ... [+]
Meaning, understanding and learning are reinforced in dialogic reading through the interaction among different participants –students, teachers, families and other members of the community– with a text. The present paper focuses on the development of dialogic reading in learning communities, especially through dialogic literary gatherings with families, with teachers and with students, and through guided libraries and other practices of shared reading with families and other community agents. Furthermore, the transformations that these practices bring about both at a personal level and in the group and the community are also analysed. [-]
En la lectura dialógica, el significado, la comprensión y el aprendizaje se intensifican a través de las interacciones que establecen personas diferentes en relación con un texto. Este artículo se centra en el ... [+]
En la lectura dialógica, el significado, la comprensión y el aprendizaje se intensifican a través de las interacciones que establecen personas diferentes en relación con un texto. Este artículo se centra en el desarrollo de la lectura dialógica en las comunidades de aprendizaje, especialmente a través de las tertulias literarias dialógicas con familiares, con profesorado y con alumnado, y de las bibliotecas tutorizadas y otras prácticas de lectura compartida con familiares, con otros y otras agentes de la comunidad. Además, se analizan las transformaciones que se producen tanto personalmente como de manera colectiva y comunitaria. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]