DOI: http://dx.doi.org/10.6035/Recerca

Introducción

1. Interculturalidad e interdisciplinariedad. Experiencias de investigación e intervención.Begoña García Pastor, Ana Giménez Adelanto, Juncal Caballero Guiral p.7-10

Artículos

2. La interculturalidad en América Latina: una categoría en construcción.Denise Bussoletti, Ángela Estrada Guevara, David Mariscal Landín p.11-27

3. La reanudación de la filosofía práctica y la puerta hacia la filosofía intercultural.Jovino Pizzi p.29-44

4. A piece of the mosaic: Gypsies in the building of an intercultural Europe.Simona Sidoti p.45-62

5. Gitanos i paios. El llarg camí del reconeixement i del respecte mutu. Salvador Carrasco Calvo p.63-70

6. La situación escolar del alumnado de minorías étnicas: el modelo explicativo ecológico-cultural de John Ogbu.José Eugenio Abajo Alcalde, Silvia Carrasco Pons p.71-92

7. Socialització, etnicitat i multiculturalitat a l’escola: reflexions sobre l’alumnat immigrant i gitano i el rol de la llengua a l’entorn educatiu català. Adolfo Pizzinato p. 93-106

8. The teaching of French in the French educational system: Obstacle or way to promote the plurilingualism of pupils?. Michael Rigolot, Maryse Adam Mayllet p. 107-124

9. Intercultural mediation with the roma community in health-care contexts. Ana Giménez Adelantado p.125-143

10. The specificities of criminal women: discussing female invisibility in the literature. Mariana Barcinski p.145-159

11. Desarrollo humano, música y educación en la era global. Alberto Cabedo Mas p. 161-178

Reseñas

12. Reseña del libro de José M.ª García Gomez-Heras, En armonía con la naturaleza: reconstrucción ambiental de la Filosofía.Carmen Ferrete Ferrete p.179-182

13. Reseña del libro de Amin Maalouf, Identidades asesinas.José Eugenio Abajo Alcalde p. 182-185

14. Reseña del libro de Begoña García Pastor, «Ser Gitano» fuera y dentro de la escuela. Una etnografía sobre la infancia gitana en la ciudad de Valencia.Reyes Arcusa López p.186-187