Big Love: el travelling lícito
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Bort Gual, Iván; Forner Domingo, Almudena; Garcia Catalan, Shaila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Big Love: el travelling lícitoFecha de publicación
2011-01Editor
Asociación Cinefórum L’AtalanteISSN
1885-3730Cita bibliográfica
L’Atalante: revista de estudios cinematográficos (ene/jun. 2011), no. 11, 19-25Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.cineforumatalante.com/revista-latalante/numeros/numero-11Palabras clave / Materias
Resumen
En este artúculo se analiza la serie de televión de HBO “Big Love”, la enunciación no puede
ser sino irónica, pues presenta la familia,
el amor, la responsabilidad, el trabajo
y una serie de valores privilegiados
en ... [+]
En este artúculo se analiza la serie de televión de HBO “Big Love”, la enunciación no puede
ser sino irónica, pues presenta la familia,
el amor, la responsabilidad, el trabajo
y una serie de valores privilegiados
en Norteamérica con una rigurosa
cotidianidad que se detiene en los guiños
para el espectador, metáforas entre
lo absurdo y el sentido común que
afila los límites entre lo ordinario y lo
extraordinario. Se destituye el ideal de
amor concebido en su exclusividad y
llevado hacia la diferencia. En Big Love es fundamental el uso semántico del travelling frente a la dialéctica clásica
de plano-contraplano. [-]
This article analyses the HBO television series “Big Love”. The title is undoubtedly
used ironically, since it presents the family, love, responsibility, work and a series of privileged
values in North America with ... [+]
This article analyses the HBO television series “Big Love”. The title is undoubtedly
used ironically, since it presents the family, love, responsibility, work and a series of privileged
values in North America with a rigorous sense of everydayness that makes numerous nods to
the viewer: metaphors that fall mid-way between the absurd and common sense and which
sharpen the limits between the ordinary and the extraordinary. The ideal conception of love as
an exclusive, differentiating experience is dismissed. In Big Love the semantic use of travelling
shots is essential, as opposed to the classic dialectics of the shot-reverse shot. [-]
Derechos de acceso
http://www.cineforumatalante.com/revista-latalante/citacion/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [813]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: