House: la estructura narrativa al servicio de la ciencia
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
House: la estructura narrativa al servicio de la cienciaAutoría
Fecha de publicación
2011-01Editor
Asociación Cinefórum L’AtalanteISSN
1885-3730Cita bibliográfica
L’Atalante: revista de estudios cinematográficos (ene/jun. 2011), no. 11, 26-30Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.cineforumatalante.com/publicaciones/numero11.html#Palabras clave / Materias
Resumen
Lo que sostiene la serie House (House
M.D., David Shore, Fox: 2004-) es, sin
duda, el carisma de su protagonista:
un médico adicto a la Vicodina, políticamente
incorrecto, cínico, amargado
y cascarrabias, pero ... [+]
Lo que sostiene la serie House (House
M.D., David Shore, Fox: 2004-) es, sin
duda, el carisma de su protagonista:
un médico adicto a la Vicodina, políticamente
incorrecto, cínico, amargado
y cascarrabias, pero con una capacidad
de observación fuera de lo común, que
se traduce en una lucidez única en el
diagnóstico y que, en el contexto de
vida y muerte en el que se desarrolla
la serie, le convierte en una suerte de
(anti)dios capaz de manejar a su voluntad
el futuro de los personajes. Aunque
es una gran tentación dedicar el artículo
a la deconstrucción del personaje
del doctor Gregory House (Hugh Laurie), Lo que
aquí pretendemos es un análisis de la
estructura narrativa que sostiene al
personaje, que hace posible que el espectador
se familiarice con unos procesos
y rutinas, siempre idénticas, que
permiten disfrutar sin distracciones de
la actuación de la estrella del show. La
verticalidad en la estructura de la serie
donde cada capítulo
está dedicado a un caso autoconclusivo,
hace que las tramas utilizadas
como cemento aglutinante se reduzcan
a los temas vinculados a las relaciones
y a las situaciones personales de los
personajes y, por tanto, cada episodio
disfrute, hasta cierto punto, de cierta independencia
de la serie en su conjunto [-]
What essentially keeps the series House (House M.D., David Shore, Fox: 2004-) going is, without a doubt, the charisma of its main character – a physician who is addicted to Vicodin, politically incorrect, cynical, ... [+]
What essentially keeps the series House (House M.D., David Shore, Fox: 2004-) going is, without a doubt, the charisma of its main character – a physician who is addicted to Vicodin, politically incorrect, cynical, bitter and cantankerous, but with truly extraordinary powers of observation, which endow him with the most singular diagnostic skills. Within the life-and-death context in which the series takes place, this ability turns him into a sort of (anti)god who is capable of controlling the future of the characters at his will. Although it is very tempting to devote the article to deconstructing the character of Dr Gregory House (Hugh Laurie), what we really seek to achieve here is an analysis of the narrative structure that sustains the character, since this is what allows viewers to become familiar with certain unvarying processes and routines, so that they can enjoy the performance of the star of the show without any kind of distractions. The verticality of the structure of the series, in which each episode is dedicated to a self-concluding case, means that the plots used to string the parts together are reduced to topics linked to the relationships and personal situations of the characters. Each episode is therefore, to a certain extent, independent from the rest of the series [-]
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