El análisis de contenido y el desarrollo del gusto musical: el caso de las revistas musicales
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El análisis de contenido y el desarrollo del gusto musical: el caso de las revistas musicalesAuthor (s)
Date
2011Publisher
Universidad Complutense de MadridISSN
1698-7454Bibliographic citation
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (2011) vol. 8, núm. 4Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.ucm.es/info/reciem/v8n4.pdfSubject
Abstract
Este artículo muestra algunos aspectos de la investigación realizada sobre los contenidos de revistas musicales, siendo su objetivo conocer qué es música para ellas y con que se relaciona. La metodología, cualitativa, ... [+]
Este artículo muestra algunos aspectos de la investigación realizada sobre los contenidos de revistas musicales, siendo su objetivo conocer qué es música para ellas y con que se relaciona. La metodología, cualitativa, utiliza como modelo el interaccionismo simbólico. Los resultados muestran que las revistas hablan de cantantes, canciones, muy poco de música y mucho de la propia revista, tienen un componente emocional alto, una escasa apuesta por la creación y un nivel crítico bajo. El estudio puede ayudar a dar visibilidad a algunos contextos de la música como fuentes del currículum que permitan orientar la búsqueda de respuestas desde la educación musical a este imaginario de alto impacto. [-]
This article presents some aspects of a study of the content of music magazines. It aims at understanding the magazines’
approach to music and what they relation with it. The qualitative methodology is based on ... [+]
This article presents some aspects of a study of the content of music magazines. It aims at understanding the magazines’
approach to music and what they relation with it. The qualitative methodology is based on symbolic interactionism. The results show that these magazines talk about singers and songs, little about music, and very much about the magazine itself. They evidence a strong emotional charge, limited interest in individual creation, and little criticism. The study can make some music contexts more visible as curriculum sources, to help finding answers from music education into these high-impact imaginary. [-]
Rights
© Universidad Complutense de Madrid
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [500]