¿Qué es el jazz?: adaptación, modificación y transformación de los elementos musicales para la improvisación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
¿Qué es el jazz?: adaptación, modificación y transformación de los elementos musicales para la improvisaciónAutoría
Fecha de publicación
2011-06Editor
Jesús Tejada GiménezISSN
1575-9563Cita bibliográfica
Revista Electrónica de LEEME (junio 2011), no. 27, 35-87Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://musica.rediris.es/leeme/revista/penalver11.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
Este artículo pretende clarificar algunos conceptos erróneos que se han difundido en torno a la definición y a la aportación del jazz a la
historia de la música. Al mismo tiempo, se realiza una síntesis de los ... [+]
Este artículo pretende clarificar algunos conceptos erróneos que se han difundido en torno a la definición y a la aportación del jazz a la
historia de la música. Al mismo tiempo, se realiza una síntesis de los aspectos musicales más novedosos que surgieron de la fusión
cultural originada entre la tradición musical europea y la africana. El artículo consta de dos partes: una relación y reflexión crítica de
las definiciones publicadas sobre el término jazz y un análisis formal del estilo. Los resultados vienen determinados por la concreción
de aquellos aspectos musicales que aportan originalidad a la práctica de la improvisación derivados del choque de ambas culturas [-]
This article clarifies misconceptions that have spread on the definition and contribution of jazz to the history of music. At the same
time, it approaches a synthesis of the most innovative musical aspects that ... [+]
This article clarifies misconceptions that have spread on the definition and contribution of jazz to the history of music. At the same
time, it approaches a synthesis of the most innovative musical aspects that emerged from the cultural fusion of the European and
African musical traditions. The article consists of two parts: 1) one compilation and critical reflection of the definitions published
about the term jazz and 2) a formal analysis of the style. The results are determined by those musical aspects that contribute to
originality in improvisatory practice derived from the culture shock of both cultures [-]
Derechos de acceso
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]