Consumo crítico de ficción audiovisual : deconstruyendo estereotipos a través de la educación en medios
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Consumo crítico de ficción audiovisual : deconstruyendo estereotipos a través de la educación en mediosAutoria
Data de publicació
2011Editor
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Cita bibliogràfica
Quaderns Digitals (2011) núm. 67Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.quadernsdigitals.net/Paraules clau / Matèries
Resum
En este artículo se relata una experiencia educativa de lectura crítica de medios de comunicación; concretamente la identificación y desconstrucción de estereotipos y roles sociales en los discursos narrativos de la ... [+]
En este artículo se relata una experiencia educativa de lectura crítica de medios de comunicación; concretamente la identificación y desconstrucción de estereotipos y roles sociales en los discursos narrativos de la producción de ficción audiovisual. La experiencia se enmarca dentro de una investigación más extensa que formó parte de la tesis doctoral “Educación para la participación” y que incluyó la aplicación de un currículum alternativo sobre ciudadanía y medios de comunicación a alumnado de 4o de ESO de tres centros educativos de Castellón de La Plana durante el curso académico 2005- 2006. [-]
This article describes an educational experience based on critical reading of the mass media. More specifically, it involves the identification and deconstruction of social stereotypes and roles in narrative discourses ... [+]
This article describes an educational experience based on critical reading of the mass media. More specifically, it involves the identification and deconstruction of social stereotypes and roles in narrative discourses taken from audiovisual fiction works. The experience is part of a broader research study that was part of a doctoral thesis entitled ‘Educación para la participación’ [Education for participation] and included the application of an alternative curriculum on citizenship and mass media to pupils in their last year of compulsory secondary education in three schools in Castellón de la Plana during the school year 2005-2006. [-]
Drets d'accés
© Centre d'Estudis Vall de Segó
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [500]