Una experiencia coordinada de la práctica docente del profesorado de didáctica de la expresión plástica
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Una experiencia coordinada de la práctica docente del profesorado de didáctica de la expresión plásticaAuthor (s)
Date
2011Publisher
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Bibliographic citation
Quaderns Digitals (2011) núm. 66Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticul ...Subject
Abstract
La diversidad del alumnado en cuanto a su biografía artística y las carencias en aspectos relevantes relacionados con su formación artística, motivación o destrezas determinaron un análisis de la optatividad artística. ... [+]
La diversidad del alumnado en cuanto a su biografía artística y las carencias en aspectos relevantes relacionados con su formación artística, motivación o destrezas determinaron un análisis de la optatividad artística. En el contexto actual de la diplomatura de maestro/a y en la proyección hacía el nuevo grado, realizamos un estudio de las características fundamentales, objetivos, contenidos y metodologías, verificando la existencia de divergencias y convergencias entre las asignaturas. Con los datos recogidos hemos iniciado un proceso de coordinación para establecer un criterio común, teniendo en cuenta los aspectos relevantes y de carácter intrínseco. [-]
Students’ diversity, in terms of their artistic background and the shortcomings in aspects related with their artistic training, motivation or skills led us to perform an analysis of elective artistic subjects chosen ... [+]
Students’ diversity, in terms of their artistic background and the shortcomings in aspects related with their artistic training, motivation or skills led us to perform an analysis of elective artistic subjects chosen by students. Within the current context of the teacher-training university course and with a view towards the new bachelor’s degree, we undertook a study of the fundamental characteristics, aims, contents and methodologies, our results showing the existence of divergences and convergences among subjects. With the data that were collected, we have begun a process of coordination in order to establish a common criterion that takes into account the relevant, intrinsic aspects. [-]
Rights
© Centre d'Estudis Vall de Segó
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- IF_Articles [319]
- EDU_Articles [504]