La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina : un estudio experimental en adolescentes
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina : un estudio experimental en adolescentesFecha de publicación
2011Editor
Servicio Editorial de la Universidad del País VascoISSN
1137-1102Cita bibliográfica
Zer (2011) vol. 16, núm. 31, pp. 265-284Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.ehu.es/ojs/index.php/Zer/article/view/4845/4715Palabras clave / Materias
Resumen
La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comporta ... [+]
La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos del receptor. La vigorexia es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí representados, pueden llegar a influir en el origen y desarrollo de esta nueva patología, sobre todo en adolescentes, ya que son el principal grupo de riesgo [-]
The appearance and physical characteristics of the advertising models is a non-verbal aspect on commercial message that have social influences and can even affect certain perceptions, attitudes and behaviours of the ... [+]
The appearance and physical characteristics of the advertising models is a non-verbal aspect on commercial message that have social influences and can even affect certain perceptions, attitudes and behaviours of the receiver. The recent vigorexia psychopathology is a cause of somatic perception alterations with depressive and obsessive implications. Through his influence and social impact, the advertising of certain products and models represented there, they can influence the origin and development of this new pathology, especially in teenagers, as they are the main risk group [-]
Publizitateko modeloen itxurak eta ezaugarri fisiikoek, mezu komertzialetako ez-ahozko alderdia izanik, gizarte mailan eragiten dute eta hartzailearen pertzepzio, jarrera eta portaera zenbaitetan eragin dezakete. ... [+]
Publizitateko modeloen itxurak eta ezaugarri fisiikoek, mezu komertzialetako ez-ahozko alderdia izanik, gizarte mailan eragiten dute eta hartzailearen pertzepzio, jarrera eta portaera zenbaitetan eragin dezakete. Bigorexia arestian sortutako psikopatologia da eta jasaten dutenenengan pertzepzio somatikoaren asaldurak eta depresio eta obsesio koadroak sortaraz ditzake. Bere eragin eta oihartzun soziala direla eta, produktu jakin batzuen publizitateteak eta bertan irudikatutako ereduek, patologia berri honen jatorrian eta bilakaeran eragin dezakete, batez ere, nerabeen artean, beraiek baitira arrisku-talde nagusia [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: