Fernando Bellver, sólo como de viaje
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8035
comunitat-uji-handle3:10234/8640
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Fernando Bellver, sólo como de viajeAutoría
Fecha de publicación
2009Editor
CollblancISSN
1888-9719Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://collblanc.es/Collblanc/Revista_files/CBN_01.pdfPalabras clave / Materias
Resumen
En este artículo la autora hace un retrato personal del artista Fernando Bellver, que sabe hacer de la vida un arte, y del arte un modo de vida. Su estética es ciertamente postmoderna, Bellver disfruta con la mezcla ... [+]
En este artículo la autora hace un retrato personal del artista Fernando Bellver, que sabe hacer de la vida un arte, y del arte un modo de vida. Su estética es ciertamente postmoderna, Bellver disfruta con la mezcla de estilos, desde una estrategia híbrida y heterogénea, que transcribe el mundo experimentando de forma constante con diversos lenguajes, temáticas y técnicas, como pintura, grabado, escultura, fotografía, radiografía o instalación. Toma lo que le interesa, lo modela, le da su aire, lo transforma a su gusto. De la obra de Bellver, prolífica y variada, de su mapa artístico todavía en construcción, recalca tres proyectos: viajes (Zu los colores de la tierra), ciudades (serigrafías y collages) y los cuadernos de viaje. Proyectos que contienen y cuentan historias o dan pie a que los espectadores, los receptores, imaginemos nuestras propias narraciones ante lo que se nos muestra. Nuestros propios relatos y preguntas [-]
In this article the author offers a personal portrayal of the artist Fernando Bellver, who knows how to make living an art, and turn art into a way of life. Bellver’s aesthetics are definitely post-modernist and he ... [+]
In this article the author offers a personal portrayal of the artist Fernando Bellver, who knows how to make living an art, and turn art into a way of life. Bellver’s aesthetics are definitely post-modernist and he enjoys blending different styles by means of a hybrid, heterogeneous strategy that constantly transcribes the experienced world using different languages, themes and techniques, such as painting, etching, sculpture, photography, radiography or installation. He takes whatever interests him, shapes it, gives it his personal touch, and transforms it to his liking. In the prolific, very diverse work of Bellver, in his still-to-be-completed artistic map, three projects stand out above the rest: travels (Zu, the colours of the earth), cities (screen-prints and collages) and his travel logs. These projects all contain and tell stories or help the spectators – the receivers – to imagine our own tales based on what we are shown [-]
Publicado en
CBN: revista de estética y arte contemporáneo, n. 1CBN: revista de estética y arte contemporáneo, n. 1
Derechos de acceso
Aparece en las colecciones
- TRAD_Articles [342]