Estrategias de comunicación publicitaria: nuevas estéticas y nuevos formatos en televisión: el caso de TVE
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Estrategias de comunicación publicitaria: nuevas estéticas y nuevos formatos en televisión: el caso de TVEAutoria
Data de publicació
2009Editor
Universitat Ramon Llull . Facultat de Ciències de la ComunicacióISSN
1138-3305Cita bibliogràfica
Trípodos (2009), no. extra, 1135-1142Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleParaules clau / Matèries
Cadenas de televisión | Imagen corporativa | Diseño audiovisual | Comunicación publicitaria | Marcas televisivas | TVE | Television networks | Corporate image | Audiovisual design | Advertising communication | Television marks | Television broadcasting--Spain | Corporate image--Spain | Indústria de la televisió--Espanya | Imatge corporativa--Espanya
Resum
Las cadenas de televisión son consideradas como empresas audiovisuales con una
misión, visión, filosofía organizacional y con objetivos al largo y corto plazo que se
dirigen a una audiencia-cliente para obtener el ... [+]
Las cadenas de televisión son consideradas como empresas audiovisuales con una
misión, visión, filosofía organizacional y con objetivos al largo y corto plazo que se
dirigen a una audiencia-cliente para obtener el máximo de beneficios económicos.
Las empresas audiovisuales, como cualquier otra empresa, han apostado por gestionar
su comunicación y posicionar su marca. Muchas son ya las cadenas que intentan
desmarcarse y diferenciarse de su competencia ofreciendo al teleespectador nuevos
valores intangibles que se manifiestan por medio de la continuidad.
Estos discursos se visualizan y expresan por medio del desarrollo de elementos,
herramientas comunicativas y formas discursivas peculiares (sintonías, cortinillas,
cabeceras, autopromociones, etc.) que, además de servir como elementos de anclaje
para una emisión continuada de la programación, en la actualidad son utilizadas
estratégicamente, para posicionar y diferenciar unas cadenas de otras y, lo más
importante, para definir y expresar una Identidad y una proyección de su Imagen
corporativa propia para crear ante el espectador un posicionamiento atractivo,
diferenciador y positivo que sirva de referencia.
El diseño audiovisual de la continuidad televisiva, como modelo específico de la
comunicación corporativa en el medio televisivo, se ha convertido en un modelo
estratégico para crear marcas televisivas y ofrecer un valor añadido a la audiencia. Por
medio de esta comunicación pretendemos arrojar luz sobre la estrategia de marca que
una cadena de televisión ha seguido para definir su posición ante el aumento de la
competencia en el medio televisivo [-]
Television networks are considered as audiovisual companies with a mission, vision and
organisational philosophy, with long- and short-term objectives directed to the search of
benefits that address an audience-client. ... [+]
Television networks are considered as audiovisual companies with a mission, vision and
organisational philosophy, with long- and short-term objectives directed to the search of
benefits that address an audience-client. The audiovisual companies, like any other
company, have opted to manage their communication and leave their mark by paying
special care to their audiovisual aesthetics to provide an opportunity to capture the
audience. Many of these companies are those networks that already attempt to shake off
their competitors and stand out from their counterparts by offering the television viewer
new intangible values presented through audiovisual design. These new values are
displayed and expressed by the development of elements, communicative tools and
peculiar discursive forms (signature tunes, captions, title screens, graphic art, selfpromotion,
etc.) that serve to place and differentiate networks from the others and, most
importantly, to define and express an Identity and a projection of their own corporate
image to create an attractive, distinguishing and positive standing before the viewer.
The audiovisual design of television continuity, as a model of specific corporate
communication of the television medium, has become a strategic model that is
increasingly managed to create television marks and offer the audience value. It is our
intention with this paper to throw light on the strategy of marks that one television
network which is new to the television medium has followed to define its position and
approach the public in a highly competitive television market [-]
Drets d'accés
© Universitat Ramon Llull . Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [807]