Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Buils, Raquel
dc.contributor.authorGil Beltrán, José Manuel
dc.contributor.authorCaballer Miedes, Antonio
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2012-03-20T08:03:56Z
dc.date.available2012-03-20T08:03:56Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBordón (2010) vol. 62, núm. 1, p. 49-59
dc.identifier.issn0210-5934
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/33537
dc.description.abstractEl presente artículo sobre orientación educativa forma parte de una investigación más amplia que hemos llevado a cabo sobre la orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los indicadores cientimétricos y en concreto el referido al análisis de contenido: campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio contiene un análisis diacrónico y un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuáles han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los orientadores, el proceso de enseñanza/aprendizaje y la atención a la diversidad.
dc.description.abstractThis article on educational guidance is part of a wider study that we have conducted on guidance in Spain by means of the articles published in the Revista Española de Orientación and Psicopedagogía (REOP) over the period between 1990 and 2006. We used scientometric indicators and more specifically the one referring to content analysis: field and subject matter, incidence, type and keywords. The study contains a diachronic and a synchronic analysis of the productivity of the Revista. The results reveal both the theoretical and the research tendencies that were predominant in our country over that period of time. Among others, the following can be highlighted: studies on the Department of Guidance, counsellor competencies, the teaching/learning process and attention to diversity.
dc.format.extent11 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherSociedad Española de Pedagogía
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectOrientación educativa
dc.subjectHistoria de la orientación
dc.subjectIndicadores cientimétricos
dc.subjectRevista Española de Orientación y Psicopedagogía
dc.subjectOrientador
dc.subject.lcshEducational counseling
dc.subject.otherOrientació escolar
dc.titleLa orientación educativa en la 'Revista española de orientación y psicopedagogía': un estudio diacrónico y sincrónico (1990-2006)
dc.title.alternativeEducational guidance in the ‘Revista Española de Orientación y Psicopedagogía’: a study diachronic and sinchronic (1990-2006)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© Sociedad Española de Pedagogía
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3178525
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem