La formación intercultural inclusiva del profesorado: hacia la transformación social
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La formación intercultural inclusiva del profesorado: hacia la transformación socialAuthor (s)
Date
2010Publisher
Universidad Central de Chile. Escuela de Educación Diferencial. Facultad de Ciencias de la Educación; Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia EscolarISSN
0718-5480; 0718-7378Bibliographic citation
Revista latinoamericana de educación inclusiva (2010), vol. 4, no. 1, 65-82Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4-num1/art3.pdfSubject
Abstract
La educación intercultural inclusiva como marco conceptual, nos sitúa en un modelo que entiende la escuela como un cruce de culturas y un espacio privilegiado para la negociación y el diálogo intercultural. De ahí que ... [+]
La educación intercultural inclusiva como marco conceptual, nos sitúa en un modelo que entiende la escuela como un cruce de culturas y un espacio privilegiado para la negociación y el diálogo intercultural. De ahí que los ámbitos, contenidos y metodologías para la formación del profesorado se centren en la reflexión sobre la práctica, el intercambio de experiencias y el desarrollo profesional y comunitario. Así, nuestra propuesta de formación, desarrollada en dos centros de la Comunidad Valenciana, España, se centra en procesos de investigación-acción que convierten la mejora escolar en un proceso intercultural inclusivo del que hemos sacado conclusiones relevantes [-]
Inclusive intercultural education as a conceptual framework, it’s a model that understands school as a cultural crossroads and a privileged space for negotiation and dialogue. Hence, the dimensions, content and ... [+]
Inclusive intercultural education as a conceptual framework, it’s a model that understands school as a cultural crossroads and a privileged space for negotiation and dialogue. Hence, the dimensions, content and methodology for teacher training should focus on reflection about practice, sharing of experiences and professional and community development. In this sense, our training proposal, developed in two schools of Valencia, Spain, focuses on action research processes that make that school improvement becomes an inclusive and intercultural process. We have drawn relevant conclusions for teacher education and in-service training [-]
Rights
© Universidad Central de Chile. Escuela de Educación Diferencial. Facultad de Ciencias de la Educación
© Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
© Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [500]