Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorMoliner Miravet, Lidón
dc.date.accessioned2012-01-31T11:51:50Z
dc.date.available2012-01-31T11:51:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/30738
dc.description.abstractThis work focuses on the contextual analysis of the teachers and students experiences from two Secondary schools in Castellon, on specific measures to attend diversity. The two case studies give voice to those concerned about the effectiveness of these specific programs. The results confirm that the valoration of these measures is influenced by organizational factors, and question them as generalizable measures. More inclusive and intercultural alternatives are proposed to overcome the contradictions of the current model.
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en el análisis contextualizado de las experiencias del profesorado y alumnado de dos Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Castellón, sobre las medidas específicas de atención a la diversidad. Los dos estudios de caso dan voz a los implicados acerca de la eficacia de estos programas específicos. Los resultados confirman que la valoración de estas medidas está condicionada por factores organizativos, y se cuestionan como medidas generalizables. Se proponen alternativas más inclusivas e interculturales que superen las contradicciones del modelo educativo actual.
dc.format.extent19 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
dc.relation.isPartOfEstudios sobre educación, Vol. 19 (2010), p. 119-137
dc.rights© Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectCompulsory Secondary Education
dc.subjectDiversity
dc.subjectInclusive intercultural education
dc.subjectTeachers and students’ perception
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria
dc.subjectAtención a la diversidad
dc.subjectEducación inclusiva intercultural
dc.subjectOpinión de los profesores y los alumnos
dc.titleEstudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
dc.title.alternativeStudy on Academic Effectiveness of Specific Measures to Attend Diversity from Teachers and Students’ Perception
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/4583
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem