Listar adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación por título
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Babylon'13: periodismo sin periodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
La biopic musical argentina como fenómeno cultural: los casos de Gilda y El Potro
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El artículo analiza las películas argentinas Gilda, no me arrepiento de este amor (2016) y El Potro, lo mejor del amor (2018), dos biopics musicales que permiten aproximarse al auge reciente del género biográfico en el ... -
Bitácora a la deriva. Para una rebelión. Hacia una literatura transmedia comprometida con nuestro tiempo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña de MIÑANA, Jaime (2015). Bitácora a la deriva. Para una rebelión. Madrid: Esto no es Berlín. -
Branded content: una nueva apuesta para el New York Time
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)En un entorno caracterizado por un flujo continuo de información gratuita en la red, tanto los medios de comunicación como las marcas luchan cada día para ganar la batalla en la economía de la atención de los públicos. Los ... -
La cadena de valor del vídeo musical: el videoclip en el circuito comercial de las industrias culturales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)El vídeo musical forma parte de las industrias culturales como mercancía producida por las compañías discográficas, partiendo de un tema musical para la construcción de un producto audiovisual susceptible de venta y al ... -
Calidad periodística
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Reseña GÓMEZ MOMPART, Josep Lluís; GUTIÉRREZ LOZANO, Juan Francisco y PALAU SAMPIO, Dolors (eds.) (2013). La calidad periodística. Teorías, investigaciones y sugerencias profesionales. València: PUV. Colección Aldea global. -
Cambio climático e imagen fotoperiodística: evolución de su representación gráfica en el diario El País
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)El distanciamiento físico y psicológico que experimentan las sociedades modernas respecto al cambio climático se traduce en la dependencia absoluta de su representación mediática para conocer el alcance y desarrollo de ... -
Cambios en los modelos persuasivos: la nueva publicidad en tiempo real a través de estrategias narrativas transmedia. Estudio de caso de la campaña publicitaria de Tous, Tender Stories
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)El sector publicitario está apostando hoy en día por nuevas estrategias publicitarias basadas en el concepto de narración transmedia. Esto ha sido posible gracias al desarrollo tecnológico que permite al consumidor participar ... -
Cambios sociológicos producidos por las nuevas tecnologías
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Artícul -
Camino de perdición: de la posverdad y la poscensura a la oclocracia
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El presente texto analiza las derivas del término «verdad» (real) y de qué modo ha influido en la configuración del espacio público, especialmente a través de su dimensión mediática. El objetivo es someter a debate y ... -
Camiones de Escalera: iconografía visual campesina rodante como expresión viva de la cultura y gráfica popular colombiana
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)El objetivo de esta investigación doctoral es revisar los esquemas gráficos e icónicos que se presentan en el estilo visual de los Camiones de Escalera, transporte tradicional rural en Colombia. Cabe aclarar, que los ... -
Campaña electoral y comunicación en tiempos de cambio
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña del libro: López García, Guillermo y Valera Ordaz, Lidia (2017). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: UOC. -
Cartografías de lo real: de las nuevas subjetividades a las narrativas expandidas
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Presentación de la sección Informe del número 19. -
El caso MoviStar en medios: ¿cumple la tendencia transmedia?
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)El interés del tema que se trata en este artículo es el cambio y evolución que se observa, al estudiar la comunicación publicitaria de los últimos tiempos, un cambio del lenguaje debido a la revolución tecnológica, al ... -
Casualidad, causalidad o consecuencia. Lo que ustedes prefieran
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Cibermovimientos sociales y receptividad política. Ciberacciones Trending Topic y peticiones online en el contexto del 15-M (2011-2013)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)os principales estudios que analizan el estado de la crisis de representación democrática en nuestras democracias electorales evidencian que existen deficiencias relevantes relacionadas con la dimensión de la receptividad ... -
La ciencia al alcance de la sociedad a través de los medios de comunicación
AdComunica (2012) -
La Cinefilia 2.0 y el frameo: apuntes teóricos sobre el collage visual en la Nueva Crítica cinematográfica
(2015-11)El presente artículo pretende reflexionar teóricamente sobre una de las metodologías más utilizadas por la llamada Cinefilia 2.0 o Nueva Crítica: el Frameo o la evolución digital del collage visual. Para ello, comenzaremos ... -
¿Ciudadanas o políticas? Las cuentas de Twitter que los medios y sus directores comenzaron a seguir
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Digital platforms have transformed the influence streams among media, journalists, politicians and the citizenship, as well as concerning gatekeeping and agenda setting; (Guo and Vargo, 2017; Wallace, 2018; Casero-Ripollés, ... -
Las Ciudades Universitarias MIL como propuesta de la UNESCO para la transformación de los campus universitarios: barreras y oportunidades
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)The MIL Cities model was launched by UNESCO in 2018 as an alternative to the demands of society in the information age, focusing on the promotion of Media and Information Literacy (MIL). This concept encompasses actions ...