Construyendo ciudadanía participativa en la sociedad de la información
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Construyendo ciudadanía participativa en la sociedad de la informaciónAutoría
Fecha de publicación
2010Editor
Universidad de SevillaISSN
1133-8482Cita bibliográfica
Francisco Amat, A. (2010). Construyendo ciudadanía participativa en la sociedad de la información. Píxel-Bit. Revista De Medios y Educación, (37), 135-146Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61405Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This paper presents part of the results obtained from research and shows the application of an alternative
curriculum linked to the concept of citizenship and the mass media in secondary schools. Our main goal
was ... [+]
This paper presents part of the results obtained from research and shows the application of an alternative
curriculum linked to the concept of citizenship and the mass media in secondary schools. Our main goal
was to verify cognitive and attitude changes in the adolescents subject to the experiment with regards to
mass media. The teaching methodology focused on the students, and it stimulated their critical reflection
and their participation through activities involving the use of information and communication technologies,
critical analysis and production of media messages. [-]
Este trabajo recoge parte de los resultados de una investigación consistente en la aplicación de un
currículum alternativo, vinculado al concepto de ciudadanía y a los medios de comunicación, en diversos
Institutos ... [+]
Este trabajo recoge parte de los resultados de una investigación consistente en la aplicación de un
currículum alternativo, vinculado al concepto de ciudadanía y a los medios de comunicación, en diversos
Institutos de Educación Secundaria. El objetivo principal era observar los cambios cognoscitivos y
actitudinales que se producían en los adolescentes respecto a los medios de comunicación. La intervención
educativa estaba centrada en el alumnado; incentivando su reflexión crítica y su participación a través del
uso las tecnologías de la información, de la lectura crítica y la producción de mensajes mediáticos. [-]
Publicado en
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 2010, núm. 37Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]