Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCurado Fuentes, Alejandro
dc.date.accessioned2011-10-06T12:40:00Z
dc.date.available2011-10-06T12:40:00Z
dc.date.issued2011-10-06
dc.identifier.citationCURADO FUENTES, Alejandro. “An approach to corpus-based language and multimodal features in communicative exchanges at an early age for adapted hypermedia content design". Language Value, 2010, vol. 2, p. 27-50
dc.identifier.issn1989-7103
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/28327
dc.description.abstractThis paper describes the results from the analysis of English and Spanish corpora from the CHILDES database for the design of adapted hypermedia (AHS) content in English at the pre-elementary school level. In general, linguistic and paralinguistic information from selected CHILDES transcripts can contribute to the organisation of pedagogical content. In the corpus analysis, it is found that many conversational patterns in children’s L1, mainly collaborative situations, present significant multimodal aspects, which are often correlated with meta-discursive items and markers. The integration of specific multimodal traits in the AHS lessons can be useful for the learners’ L2 development. The use of AHS serves as a naturally resulting resource for multimodality and interactiveness in children’s L2 communicative development.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo describe los resultados derivados del análisis de corpus en lengua inglesa y española a partir de la base de datos CHILDES para el diseño de contenidos hipermedia adaptativos (SHA) en inglés en el nivel preescolar/infantil. En general, la información lingüística y paralingüística que se desprende de las transcripciones seleccionadas de CHILDES puede resultar de gran valía para la organización del contenido pedagógico. En el análisis del corpus, se ha observado que muchos patrones conversacionales analizados en la lengua materna de los niños, sobre todo en situaciones de colaboración, presentan aspectos multimodales significativos que a menudo se correlacionan con elementos metadiscursivos y marcadores del discurso. La integración de características específicas multimodales en las lecciones de SHA puede resultar útil para el desarrollo de los discentes en la segunda lengua. El empleo de lecciones en SHA sirve como un recurso que resulta natural para la multimodalidad y la interactividad en el proceso comunicativo de los niños en una segunda lengua.es
dc.description.abstractAquest treball descriu els resultats derivats de l’anàlisi de corpus en llengua anglesa i espanyola a partir de la base de dades CHILDES per al disseny de continguts hipermèdia adaptatius (SHA) en anglès en el nivell preescolar / infantil. En general, la informació lingüística i paralingüística que es desprèn de les transcripcions seleccionades de CHILDES pot resultar de gran vàlua per a l’organització del contingut pedagògic. En l’anàlisi del corpus, s’ha observat que molts patrons conversacionals analitzats en la llengua materna dels nens, sobretot en situacions de col·laboració, presenten aspectes multimodals significatius que sovint es correlacionen amb elements metadiscursius i marcadors del discurs. La integració de característiques específiques multimodals en les lliçons de SHA pot resultar útil per al desenvolupament dels discents en la segona llengua. L’ús de lliçons en SHA serveix com a recurs que resulta natural per a la multimodalitat i la interactivitat en el procés comunicatiu dels nens en una segona llengua.ca
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectAnglés--Ensenyament assistit per ordinador
dc.subjectAnglés--Ensenyament assistit per ordinador
dc.subjectCastellà--Ensenyament assistit per ordinador
dc.subjectLlenguatge i llengües--Ensenyament
dc.titleAn approach to corpus-based language and multimodal features in communicative exchanges at an early age for adapted hypermedia content designca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/