Videojuegos de universos persistentes : la comunicación en la construcción de una vida virtual
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Videojuegos de universos persistentes : la comunicación en la construcción de una vida virtualAutoría
Fecha de publicación
2009Editor
Universidad de SevillaISSN
1989-600XCita bibliográfica
SÁEZ SORO, Emilio. Videojuegos de universos persistentes: la comunicación en la construcción de una vida virtual. Comunicación, 2009, núm. 7, vol. 1, p. 205-221.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Games based on virtual universes are turning into public places where
thousands of players share their leisure time. Interaction is the key for the success of
these platforms. However, the relationship between them ... [+]
Games based on virtual universes are turning into public places where
thousands of players share their leisure time. Interaction is the key for the success of
these platforms. However, the relationship between them and the world in which
they operate is based on a sophisticated system that facilitates communication and
constantly stimulates it. The development of this type of games are no exempt of
problems, related to two main objectives: avoiding that the player feels alone and
lost in the complex and fantastic geographies, and offering the possibility to develop
an interesting personal project to him/her. This paper focus on the case of World of
Warcraft, one of the most famous games of persistent universes. It describes how
communication and information are organized through tools of community
building and how the game provides the player the ability to create a unique
personality with its own history [-]
Los juegos de universos virtuales persistentes se están convirtiendo en
plazas públicas donde miles de jugadores comparten su tiempo de ocio. La
interacción constituye la clave del éxito de estas plataformas. Sin ... [+]
Los juegos de universos virtuales persistentes se están convirtiendo en
plazas públicas donde miles de jugadores comparten su tiempo de ocio. La
interacción constituye la clave del éxito de estas plataformas. Sin embargo, la
relación entre ellos y el mundo en el que se desenvuelven se basa en un sofisticado
sistema que además de facilitar la comunicación la estimula constantemente. Todo
esto no está exento de problemas, y por eso este tipo de juegos evoluciona en la
búsqueda de dos objetivos: que el jugador nunca se sienta solo y que no se pierda en
la compleja trama de geografías fantásticas para desarrollar su proyecto personal.
Aquí se propone analizar estos aspectos a través del caso de World of Warcraft, uno
de los juegos de universos persistentes más célebres. Se describirá cómo se organiza
la comunicación y la información a través de herramientas para la construcción
social de comunidades y para aportar al jugador la posibilidad de crear una
personalidad única con su propia historia [-]
Publicado en
Comunicación, 2009, núm. 7, vol. 1Derechos de acceso
© Universidad de Sevilla
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]