La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativosFecha de publicación
2009-03Editor
Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual IISSN
4891-2482Cita bibliográfica
BREVA FRANCH, Eva; BALADO-ALBIOL, María-Consuelo. La creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos. Área abierta, 2009, no. 22, p. 1-18.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
New technologies and their adaptation to advertising media are stirring a revolution in the creative use of the media, and out-of-home advertising is no exception in this new field. However, the rules and standards ... [+]
New technologies and their adaptation to advertising media are stirring a revolution in the creative use of the media, and out-of-home advertising is no exception in this new field. However, the rules and standards regarding the use of this medium cannot be neglected if formats full of scarcely effective and shocking advertisements are to be avoided. In these cases, the amount of text prevents the public from reading and understanding the message, and even the use of colours and typographies are of no help at all to create an impact in a medium which is capable of achieving a higher degree of publicity for its brands than any others, such as television. After an initial analysis of the theoretical framework that deals with how creativity should be in the out-of-home medium, this study sets out to analyse the way creatives in agencies, who are those who apply theories in the end, face out-of-home advertising [-]
Las nuevas tecnologías y su adaptación a los medios de comunicación publicitaria están marcando una revolución en el uso creativo de los medios, y la publicidad exterior no está exenta de este nuevo entorno. Pero no ... [+]
Las nuevas tecnologías y su adaptación a los medios de comunicación publicitaria están marcando una revolución en el uso creativo de los medios, y la publicidad exterior no está exenta de este nuevo entorno. Pero no se pueden descuidar las reglas y normas de utilización de este medio para evitar ver soportes repletos de publicidades poco eficaces e impactantes, donde la cantidad de texto impide leer y entender el mensaje, e incluso la utilización de colores y tipografías para nada ayudan al impacto, en un medio que es capaz de conseguir un nivel de notoriedad para nuestras marcas superior a cualquier otro medio, excepto la televisión. En este trabajo se pretende, tras un primer análisis del marco teórico de cómo debería ser la creatividad en el medio exterior, analizar el modo en que los creativos de las agencias,
que son en definitiva los que hacen o no uso de esas teorías, se enfrentan a la publicidad exterior [-]
Publicado en
Área abierta, 2009, no. 22Derechos de acceso
© Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Comunicación Audiovisual I
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