Expectativa de logro, atribución y variables fisiológicas
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Carpi Ballester, Amparo; Gómez-Íñiguez, Consolación; Palmero, Francisco; Guerrero Rodríguez, Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8033
comunitat-uji-handle3:10234/8636
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Expectativa de logro, atribución y variables fisiológicasAutoría
Fecha de publicación
2009Editor
Universidad de Huelva. Servicio de PublicacionesISSN
0211-7339Cita bibliográfica
CARPI BALLESTER, Amparo et al. Expectativa de logro, atribución y variables fisiológicas. Análisis y Modificación de Conducta, 2009, vol. 35, no 152, p. 1-18Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This paper presents the results of the interaction between cognitive variables (achievement and attribution) and physiological variables (cardiovascular activity) in a situation context of academic assessment. The ... [+]
This paper presents the results of the interaction between cognitive variables (achievement and attribution) and physiological variables (cardiovascular activity) in a situation context of academic assessment. The participants were 66 university students, predominantly women, in the second year of the Psychology degree. They were between 19 and 23 years old (mean = 20.1 and SD = 1.38). The information on the cognitive variables was obtained before and after taking an exam. During the exam, the physiological variables were registered for each one of the phases: adaptation, task and recovery. We carriedout descriptive, correlation and ANOVA 2 (highlow result expectation and perception of the preparedness for the exam) x 3 (adaptation, task. recovery) analyses. In the results are observed significant differences in the physiological activity (systolic pressure [SP]) and diastolic pressure [DP]) between the groups with high-low expectation of result and level of preparation [-]
En este trabajo se presentan los resultados de la relación entre las variables cognitivas (expectativas
de logro, nivel de preparación y atribución) con el rendimiento y con las variables fisiológicas (actividad ... [+]
En este trabajo se presentan los resultados de la relación entre las variables cognitivas (expectativas
de logro, nivel de preparación y atribución) con el rendimiento y con las variables fisiológicas (actividad cardiovascular) en una situación de evaluación académica. La muestra está integrada por 66 estudiantes universitarios, predominantemente mujeres, que cursan segundo año de la licenciatura de Psicología, con edades comprendidas entre 19 y 23 anos (media = 20,1 y DT = 1,38). La obtención de información sobre las variables cognitivas se realizó antes y después de la ejecución del examen. Durante la realización del mismo, se registraron las variables fisiológicas en cada una de las fases: adaptación,
tarea y recuperación. Se realizaron análisis descriptivos, de correlación, de regresión y ANOVA 2 (alta-baja: expectativas de resultado, nivel de preparación y atribución) x 3 (fases: adaptación, tarea y recuperación). En los resultados se observan diferencias significativas en la actividad fisiológica (presión sistólica [PS] y presión diastólica [PD]) entre los grupos con alta-baja expectativa de resultado y nivel de preparación [-]
Publicado en
Análisis y modificación de conducta, 2009, v. 35, n. 152Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSB_Articles [1291]