Expectativa de logro, atribución y variables fisiológicas
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Carpi Ballester, Amparo; Gómez-Íñiguez, Consolación; Palmero, Francisco; Guerrero Rodríguez, Cristina
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8033
comunitat-uji-handle3:10234/8636
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Expectativa de logro, atribución y variables fisiológicasAutoria
Data de publicació
2009Editor
Universidad de Huelva. Servicio de PublicacionesISSN
0211-7339Cita bibliogràfica
CARPI BALLESTER, Amparo et al. Expectativa de logro, atribución y variables fisiológicas. Análisis y Modificación de Conducta, 2009, vol. 35, no 152, p. 1-18Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió
info:eu-repo/semantics/acceptedVersionParaules clau / Matèries
Resum
This paper presents the results of the interaction between cognitive variables (achievement and attribution) and physiological variables (cardiovascular activity) in a situation context of academic assessment. The ... [+]
This paper presents the results of the interaction between cognitive variables (achievement and attribution) and physiological variables (cardiovascular activity) in a situation context of academic assessment. The participants were 66 university students, predominantly women, in the second year of the Psychology degree. They were between 19 and 23 years old (mean = 20.1 and SD = 1.38). The information on the cognitive variables was obtained before and after taking an exam. During the exam, the physiological variables were registered for each one of the phases: adaptation, task and recovery. We carriedout descriptive, correlation and ANOVA 2 (highlow result expectation and perception of the preparedness for the exam) x 3 (adaptation, task. recovery) analyses. In the results are observed significant differences in the physiological activity (systolic pressure [SP]) and diastolic pressure [DP]) between the groups with high-low expectation of result and level of preparation [-]
En este trabajo se presentan los resultados de la relación entre las variables cognitivas (expectativas
de logro, nivel de preparación y atribución) con el rendimiento y con las variables fisiológicas (actividad ... [+]
En este trabajo se presentan los resultados de la relación entre las variables cognitivas (expectativas
de logro, nivel de preparación y atribución) con el rendimiento y con las variables fisiológicas (actividad cardiovascular) en una situación de evaluación académica. La muestra está integrada por 66 estudiantes universitarios, predominantemente mujeres, que cursan segundo año de la licenciatura de Psicología, con edades comprendidas entre 19 y 23 anos (media = 20,1 y DT = 1,38). La obtención de información sobre las variables cognitivas se realizó antes y después de la ejecución del examen. Durante la realización del mismo, se registraron las variables fisiológicas en cada una de las fases: adaptación,
tarea y recuperación. Se realizaron análisis descriptivos, de correlación, de regresión y ANOVA 2 (alta-baja: expectativas de resultado, nivel de preparación y atribución) x 3 (fases: adaptación, tarea y recuperación). En los resultados se observan diferencias significativas en la actividad fisiológica (presión sistólica [PS] y presión diastólica [PD]) entre los grupos con alta-baja expectativa de resultado y nivel de preparación [-]
Publicat a
Análisis y modificación de conducta, 2009, v. 35, n. 152Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- PSB_Articles [1292]