El personal de la biblioteca universitaria y la alfabetización informacional: de la autopercepción a las realidades y retos formativos
comunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8035
comunitat-uji-handle3:10234/8640
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El personal de la biblioteca universitaria y la alfabetización informacional: de la autopercepción a las realidades y retos formativosFecha de publicación
2009Editor
Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Información y Documentación en Ciencia y TecnologíaISSN
0210-0614Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Library staff | Information literacy | Empirical case study | Self-perception | Training | Personal bibliotecario | Alfabetización informacional | Bibliotecas universitarias | Estudio empírico de caso | Autopercepción | Formación | Information literacy | Academic libraries | Alfabetització informacional | Biblioteques universitàries
Resumen
This study provides an empirical diagnosis of the perceptions of university library
staff in Spain regarding their training and competence in information literacy (INFOLIT).
Using data gathered via a qualitative ... [+]
This study provides an empirical diagnosis of the perceptions of university library
staff in Spain regarding their training and competence in information literacy (INFOLIT).
Using data gathered via a qualitative questionnaire, completed within the context of
an online INFOLIT training course, the current situation was analysed and training
challenges identifi ed [-]
El presente trabajo se presenta como un diagnóstico empírico acerca de la
percepción que el personal bibliotecario de las Bibliotecas Universitarias en España
tiene con respecto a su formación y competencia en ... [+]
El presente trabajo se presenta como un diagnóstico empírico acerca de la
percepción que el personal bibliotecario de las Bibliotecas Universitarias en España
tiene con respecto a su formación y competencia en Alfabetización Informacional
(ALFIN). Tras la recogida de datos a partir de un cuestionario cualitativo que implementamos
en el marco de un curso online de formación sobre ALFIN, se analizan los
resultados para observar cuál es el estado de la cuestión y, por tanto, cuáles son los
retos formativos ante los que cabría comenzar a actuar [-]
Publicado en
Revista española de documentación científica, vol. 32, n. 1Derechos de acceso
© CSIC, 2009
http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/about/submissions#copyrightNotice
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/about/submissions#copyrightNotice
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- TRAD_Articles [343]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: