Diagnóstico sobre el DUA en el Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la UJI
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/207354/88628_SanahujaRibesA_2023.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Impacto
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Diagnóstico sobre el DUA en el Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la UJIFecha de publicación
2023-07Editor
Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa (AMIE)ISBN
9788409583508Cita bibliográfica
Sanahuja Ribés, A., Moliner Garcia, O., de Marcos Martí, M., Planell Molist, J. (2023). Diagnóstico sobre el DUA en el Grado en Maestro/a de Educación Infantil de la UJI, en Libro de actas CIMIE23 de AMIETipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La sociedad, las instituciones educativas y las aulas son cada vez más diversas. Esto genera la necesidad de dotar al profesorado de las competencias para enseñar de forma inclusiva. Siendo el DUA un modelo de ... [+]
La sociedad, las instituciones educativas y las aulas son cada vez más diversas. Esto genera la necesidad de dotar al profesorado de las competencias para enseñar de forma inclusiva. Siendo el DUA un modelo de enseñanza que permite avanzar hacia escuelas más inclusivas (Sánchez y Duk, 2022), resulta relevante conocer cómo se incorpora en la formación universitaria de futuros docentes. Con este objetivo se presenta un diagnóstico del abordaje del DUA en la formación de maestros/as de educación infantil. A partir del análisis documental de las guías docentes, de la asignatura del TFG, focus group y entrevistas al profesorado y alumnado, los resultados apuntan que el tema es tratado superficialmente. Se concluye con propuestas y recomendaciones para la mejora. [-]
Descripción
Ponència presentada en: #CIMIE23, XI Congreso Multidisciplinar de Investigación Educativa. Santander 6 y 7 de julio de 2023
Publicado en
Libro de actas CIMIE23Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
UJI-B2021-44
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess