Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscriva Beltran, Maria
dc.contributor.authorCurrás-Móstoles, ROSA
dc.contributor.authorArrufat Cárdava, Alberto Delfín
dc.date.accessioned2024-04-16T07:03:31Z
dc.date.available2024-04-16T07:03:31Z
dc.date.issued2024-03-06
dc.identifier.citationEscrivà-Beltran, M. ., Currás Móstoles, M. R. ., & D. Arrufat Cárdava, A. . (2024). El debate académico como actividad extracurricular para la internacionalización en casa. Journal of International Students, 13(S1). https://doi.org/10.32674/jis.v13iS1.6602ca_CA
dc.identifier.issn2162-3104
dc.identifier.issn2166-3750
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/206452
dc.description.abstractLa internacionalización de la educación superior es un concepto amplio y complejo que trasciende la movilidad estudiantil. Este artículo presenta las reflexiones de tres coordinadores internacionales de titulación de universidades españolas sobre cómo las actividades extracurriculares (AEC), como el debate, complementan el contexto académico con trabajo colaborativo y se convierten en herramientas efectivas de enseñanza-aprendizaje para la internacionalización en casa y para la integración del estudiante de intercambio en la vida universitaria. Por un lado, se pondrán en valor los efectos positivos del debate académico, como una de las AEC más representativas, y sus efectos en la integración y adaptación del alumno extranjero en la vida universitaria de destino. Por otro lado, se analizará cómo los alumnos de la universidad local adquieren una experiencia internacional sin salir la zona de confort que les presenta su entorno universitario.ca_CA
dc.description.abstractThe internationalization of higher education is a broad and complex concept that transcends student mobility. This article presents the reflections of three international degree coordinators from Spanish universities on how complementary extracurricular activities in the academic context with collaborative work become effective teachinglearning tools for internationalization at home and for the integration of the exchange student into university life. On the one hand, the positive effects of the academic debate, as one of the most representative activities, and its effects on the integration and adaptation of the foreign student in the university life of destination, will be highlighted. On the other hand, we will analyze how local university students acquire an international experience without leaving the comfort zone presented by their university environment.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2024 Journal of International Studentsca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectinternacionalizaciónca_CA
dc.subjecteducación superiorca_CA
dc.subjectinternacionalización en casaca_CA
dc.subjectactividades extracurricularesca_CA
dc.subjectECAca_CA
dc.subjectestudiantes internacionalesca_CA
dc.subjectinternacionalización de la educación superiorca_CA
dc.subjectdebateca_CA
dc.subjectinternationalisationca_CA
dc.subjecthigher educationca_CA
dc.subjectinternationalisation at homeca_CA
dc.subjectextracurricular activitiesca_CA
dc.subjectinternational studentsca_CA
dc.subjectinternationalisation of Higher Educationca_CA
dc.titleEl debate académico como actividad extracurricular para la internacionalización en casaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32674/jis.v13iS1.6602
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
dc.subject.ods4. Educación de calidadca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2024 Journal of International Students
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2024 Journal of International Students